Los agentes han aprendido a realizar la reanimación cardiopulmonar en niños y adultos y el uso del desfibrilador automático
Castellón Información
Cruz Roja ha impartido hoy en Nules una jornada teórica-práctica de primeros auxilios dirigida a la Policía Local coincidiendo con el Día Mundial de Primeros Auxilios. La jornada fue anunciada en el consistorio esta semana por el alcalde y concejal de Policía Local y Seguridad, David García, y el vicepresidente de socorros y emergencias de Cruz Roja en Castellón y presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Nules, Vicente Nebot.
La jornada ha estado dirigida a reforzar los conocimientos en primeros auxilios de los cuerpos de seguridad de la localidad para que sepan cómo actuar en casos de emergencias, mientras esperan la llegada de la asistencia sanitaria. Tal y como indica el vicepresidente Provincial de Cruz Roja, Vicente Nebot,"en casos de emergencia la actuación de la Policía Local puede ser vital, ya que suelen ser los primeros en acudir al lugar de los hechos".
Durante las cuatro horas que ha durado la jornada los agentes han aprendido de la mano de personal especializado de Cruz Roja, a realizar la reanimación cardiopulmonar en niños, niñas y personas adultas, y el uso del desfibrilador automático, que desde al año pasado llevan en sus vehículos. En este punto el alcalde de Nules, David García, ha recordado que Nules cuenta con desfibriladores no sólo en los vehículos de la Policía Local, sino que también dispone de estos equipos en el ayuntamiento y en otros edificios públicos, tal y como establece el RD 159/2017 por el que se regula la instalación y uso de desfibriladores DEA-DESA en la Comunidad Valenciana, "por lo que es sumamente importante este tipo de equipos y formaciones para conocer su uso, y poder así garantizar la seguridad de la ciudadanía".