Castellón Información
Las encuestas no engañan: 9 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado tomando precauciones. Cruz Roja Española recuerda unos sencillos consejos para ayudar a disfrutar del verano. Bajo el lema “Cuida tus ojos como tu piel”, el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) y Cruz Roja Española han editado material divulgativo que se repartirá en las 19 asambleas locales de la provincia de Castellón y en las playas con vigilancia de socorrismo de la Institución humanitaria.
Cruz Roja Española fomenta cada verano la prevención ante los riesgos asociados al agua o a la exposición al sol. Por eso, al inicio del verano resulta esencial divulgar los mensajes básicos de prevención. La protección de los ojos se puede realizar con medidas tan sencillas como una gorra o el uso de gafas de sol homologadas.
Además, Cruz Roja recuerda beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; cuidar la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición al sol; hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras, que ayudarán a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor; no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; evitar entrar en el agua de forma brusca; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas; y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente.