En Castellón participan más de 70 jóvenes con diversidad funcional
Castellón Información
Uno de los programas más veteranos de Cruz Roja Juventud en Castellón, 'Somos uno', con una trayectoria próxima a los 30 años, precisa voluntarios para incrementar la actividad y planificar nuevas salidas y talleres, que Cruz Roja ofrece a los participantes.
El proyecto se enmarca dentro del programa de intervención e inclusión social y va dirigido a jóvenes con diversidad funcional, con el objetivo de fomentar la autonomía personal y la integración a través de actividades de convivencia, ocio y tiempo libre, que favorezcan la inserción socio laboral y el desarrollo personal, para mejorar sus condiciones de vida.
Este año son 74 los jóvenes que participan en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundació Caixa Castelló y pretende facilitar a los jóvenes con diversidad funcional psíquica la relación con sus iguales, compartiendo espacios lúdicos los fines de semana, como cine, espectáculos, deporte, playa, discoteca, etc.
El proyecto también se realiza en Vila-real y en l'Alcora con gran aceptación, tanto por parte de los participantes como de los padres, dado que la complicidad con los voluntarios permite hacer avances, que de otra manera sería mucho más difícil. Los talleres de teatro y educativos, así como las salidas que se suelen programar a lo largo del año suponen un gran estímulo, que favorece el aprendizaje de aspectos relacionados con la salud, el deporte, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad; así como la educación en valores.