Castellón Información
Unos 60 voluntarios de Cruz Roja han participado durante el fin de semana en los dispositivos para atender a las personas que se han visto afectadas por el temporal de nieve, lluvia y frío que nos ha afectado en la provincia de Castellón.
En Burriana continúa el albergue en el polifuncional del Grao, donde Cruz Roja sigue atendiendo a 20 personas al menos hasta mañana. Son 8 hombres, 7 mujeres y 5 menores. El viernes, en el momento de mayor dificultad, se llegó a prestar atención a 57 personas. Cruz Roja está pendiente de la evolución del temporal y en cuanto remitan las olas, se espera poder realojar a estas personas en sus casas, próximas al mar.
Por su parte, el viernes, voluntarios de Segorbe atendieron a numerosas personas atrapadas en sus vehículo en el Ragudo, a quienes ofrecieron bebidas calientes, comida y ropa de abrigo. En Vilafranca y Morella, en colaboración con los equipos de emergencia también prestaron apoyo en los momentos de mayor dificultad.
En Castellón se efectuaron traslados de personas en peligro, a lugares más seguros y en Nules los voluntarios participaron en distintos rescates, como el caso de dos personas atrapadas en el interior de un vehículo.