Paduraru acusa a la concejal de Fiestas de "concentrar poder festero en contra de los Estatutos del Patronato y querer ser presidenta de la Junta en la sombra".
Castellón Información
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Manuel Paduraru ha denunciado "el asalto a la Junta de Fiestas y al món de la festa que ha realizado hoy Sara Usó en el Consejo Rector del Patronato de Fiestas, modificando los reglamentos para concentrar poder festero en contra de los Estatutos del Patronato y con toda la oposición en contra". En este sentido, Paduraru ha explicado que "el bipartito ha aprobado unas nuevas bases de elección de reinas para las que no se ha consultado a la Junta de Fiestas, como estipula el artículo 84 de los Estatutos del Patronato de Fiestas, ni con la Gestora de Gaiatas" y ha explicado que "con estas nuevas bases será la actual Junta y no la que salga elegida en una Asamblea quien elegirá a las nuevas reinas y además, la agenda de éstas será decidida y determinada por el Consejo Rector del Patronato de Fiestas, cuyos miembros también las acompañarán".
"El Patronato y la concejal decidirán sobre las reinas y no la Junta", ha remarcado el edil, quien ha insistido en que "este extremo incumple también los Estatutos del Patronato de Fiestas en su artículo, 26 y por ello, Ciudadanos ha votado en contra de estas modificaciones". Así pues, Paduraru ha advertido acerca de "la politización de las Fiestas que sigue realizando el bipartito mediante una nueva injerencia política" y ha alertado de que "si parecía que la señora Usó había reculado en su pretensión de autoproclamarse presidenta de la Junta de Fiestas, ahora demuestra que su intención es seguir siéndolo en la sombra y seguir restándole poder e independencia al món de la festa".
Asimismo, Paduraru ha reclamado "la convocatoria urgente de la Asamblea para que se vuelva a una situación de normalidad que se necesita y que cese la actitud dictatorial a la que la señora Usó está sometiendo al món de la festa y donde el que no acata sus caprichos es apartado fulminantemente". "Sabemos que, vista la situación del país, el PSOE está acostumbrado a gobernar a cualquier precio y en contra de los intereses de los ciudadanos, pero una vez más desde Cs les recordamos la importancia democrática de escuchar y respetar la voluntad de los vecinos", ha concluido el edil.