Castellón Información
La preocupación de Castelló en Moviment por la situación laboral de los trabajadores y las trabajadoras de los servicios privatizados se ha convertido en otro asunto que distancia a los municipalistas del PSOE.
La concejal Anna Peñalver ha hecho referencia a los contratos del Ayuntamiento con las empresas privadas que gestionan varios servicios públicos. Así, ha explicado que en enero del 2017 preguntó en la comisión informativa del consistorio por el mecanismo que emplea el gobierno municipal para controlar el cumplimiento de los compromisos de estas empresas respecto a las condiciones de su personal. «Cómo en aquella ocasión no recibimos respuesta, repetimos la pregunta el marzo pasado, pero, el gobierno continúa sin atender nuestra petición» ha declarado Peñalver.
La carencia de información al respeto ha conducido a la agrupación electoral a definir de «inmovilista» la posición del gobierno municipal en este ámbito. Así, Peñalver ha recordado que el grupo municipal de Castelló en Moviment también hace un año que solicita un informe sobre la aplicación de la Instrucción para la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública. «Finalmente hemos reclamado al Consell de Transparencia para que dictamine si el consistorio está incumpliendo sus obligaciones» ha explicado.
Según valora Peñalver, estos dos hechos evidencian el estado de las relaciones entre los firmantes del Pacto del Grau. «Al desinterés sobre la situación laboral del personal que trabaja en servicios privatizados, sumamos que se vulnera nuestro derecho a recibir información. Ambas cuestiones son primordiales para nosotros» ha valorado la regidora.