Castellón Información
Después de comprobar que en los primeros 9 meses del año 2015 los accidentes en los cuales se ha visto implicado el TRAM han aumento de manera preocupante, CSenM plantea una revisión del trazado y la incorporación de medidas que minimicen los riesgos de sufrir nuevos accidentes.
El pasado 21 de septiembre, Castelló en Moviment preguntó en la Comisión de Estudio de Derechos y Servicios por el número de accidentes en los cuales estuvo implicado el TRAM durante los primeros meses de 2015. Xavi del Señor, portavoz de la formación municipalista en el Ayuntamiento de Castelló asegura que “el interés para conocer estas cifras nace como consecuencia de la preocupación que nos han transmitido las propias usuarias y usuarios del transporte público que han visto como las situaciones de riesgo de accidente son más frecuentes de lo que es razonable”.
En el pacto de gobernabilidad firmado por CSenM y el equipo de gobierno figura el compromiso de revisar el Plan Integral de Movilidad de una manera participativa para dotar a la ciudad de un transporte rápido, seguro, barato, accesible y no contaminante. Desde CSenM entendemos que esto debería incluir hacer un estudio del actual trazado y de sus condiciones de seguridad antes de optar por un trazado definitivo. Más todavía después de comprobar que, según consta en la respuesta facilitada por los servicios de movilidad urbana municipales, el número de accidentes que involucran al TRAM en los primeros 9 meses de 2015 es de 12.
Para Xavi del Señor, “ Estamos ante un problema que merece una reflexión. Sin querer ser alarmistas, resulta evidente que algo está fallando, puesto que pasar de cero accidentes en 2014 a 12 accidentes en unos pocos meses de 2015 no puede ser únicamente producto de la casualidad. Necesitamos revisar el trazado del TRAM y establecer las medidas de seguridad necesarias para parar este incremento en el número de accidentes”.