Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 16:52

CseM declara sus condiciones para aprobar los presupuestos del bipartito de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La formación exige ampliar el Bo Activa't, acelerar la compra de vivienda e iniciar el Programa Vila Verda

Castellón Información
Castelló en Moviment ha valorado en rueda de prensa el estado de ejecución de las medidas contempladas en el Presupuesto municipal en vigor, que bautizó como "Pla Castelló, ara", y ha exigido el cumplimiento de 3 propuestas en concreto.
Estas 3 exigencias previas a la negociación de los Presupuestos Municipales de 2019 son:
1. Ampliar la cobertura del Bo Actíva't a las personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional, tal como se acordó por unanimidad en el pleno de enero de 2018.
2. Poner las energías en la compra de vivienda para ampliar el parque público municipal en régimen de alquiler social. El concurso quedó desierto y en esta nueva fase se puede comprar vivienda a particulares directamente. “El gobierno no se puede dormir en los laureles” valora la concejal Paz Beltran.
3. El inicio de los expedientes y los procedimientos del paquete de medidas medioambientales del Programa Castelló Vila Verda como el Parque Agrario, o el piloto del Anillo Verde de la ciudad.
Estas inversiones, indicaba la formación, están pendientes desde los últimos Presupuestos Municipales y, para Castelló en Moviment, el inicio de su puesta en marcha es condición necesaria para negociar las cuentas de 2019.
Según ha explicado el portavoz, Xavi del Señor, "estamos pidiendo pruebas concretas de que existe la voluntad política por parte del gobierno de impulsar lo que se contempla en el presupuesto en vigor. La nuestra es una postura benevolente, porque sabemos que si muchas de nuestras propuestas, a estas
alturas, a finales de octubre, aún no se han ni empezado a ejecutar, no se han abierto ni los expedientes
de inicio, es porque en la lista de prioridades del equipo de gobierno ocupan el último lugar. Incluso
aceptando esto, al menos queremos asegurarnos de que no caen en un cajón y que acabarán
ejecutándose.
No tiene sentido negociar y aprobar presupuestos si después no se cumple una de las partes del acuerdo, por eso pensamos que no estamos pidiendo demasiado al exigir pruebas de que se han iniciado los trámites para ejecutar dichas propuestas."