La formación indica que se trata de un vehículo no rotulado ni pintado con el color corporativo del Consorcio de Bomberos, tal como obligaban los pliegos de la licitación
Castellón Información
"Hace dos años denunciamos la compra de un todoterreno de gama alta asignado al diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio. Un vehículo que sigue sin estar rotulado ni pintado con los colores el Consorcio, tal como obligaba a los pliegos de condiciones de la licitación” indica el diputado por Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo. Además, Vallejo ha explicado que "han instalado una bola de remolque en el todoterreno y el diputado lo emplea para usos privados. Es habitual verlo aparcado en el plaza de Villahermosa del Río. Se ha confirmado nuestra denuncia sobre el destino privado de este 4x4 de gama de alta".
En marzo de 2016 la formación asamblearia denunció que el Consorcio Provincial de Bomberos había comprado un coche de gama alta para uso particular del diputado provincial Luis Rubio, responsable de este organismo público. Se trató de una licitación de compra de cuatro vehículos todoterreno por un valor de 128.000 euros. Los pliegues de la compra indicaban que uno de los coches todoterreno debía disponer de unas características técnicas superiores: asientos de piel, lámparas de aleación, faros de encendido automático, volante multifuncional en piel, control de distancia de aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril y cámara de visión trasera.
Para la formación asamblearia este gasto "es un agravio a la ciudadanía. Tenemos el servicio de bomberos provincial con más vacantes y menos profesionales de todo el territorio valenciano pero en cambio hay dinero para este tipo de gasto. La prioridad de un servicio público no pueden ser los privilegios que disfruten algunos políticos sino garantizar un servicio público profesional de calidad. Este tipo de hechos degradan la democracia".