Castellón Información
La agrupación electoral señala la necesidad de adaptar las gradas, los vestuarios, los baños y las taquillas de venta de entradas, para cumplir los mínimos exigidos en accesibilidad para las personas con diversidad funcional.
El pabellón Ciutat de Castelló es una instalación referente en el cual se realizan varias actividades deportivas a lo largo del año. La regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, señala que es “incomprensible” que las personas con movilidad reducida “no puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los acontecimientos y de sus instalaciones, justo en uno de los espacios con mejores conexiones, con itinerarios de llegada accesibles, y con entradas adecuadas para practicar deporte adaptado”.
Así, la agrupación electoral ha registrado una propuesta dirigida al regidor de Movilidad, Rafa Simó, donde detallan como adaptar las condiciones de diseño, las características y la funcionalidad del pabellón. “Además de reformar el espacio para los espectadores, también pretendemos que las taquillas de las entradas, los vestuarios y el baños se adaptan para el uso por personas con movilidad reducida, puesto que no cumplen los requisitos establecidos” ha señalado la regidora Paz Beltrán.
Esta propuesta se enmarca dentro del grupo de trabajo de accesibilidad universal de la formación asamblearia. Benito Pérez, uno de sus miembros ha señalado la idoneidad de la pista de parqué del Pabellón para practicar deporte adaptado: “si tenemos en cuenta que son diversos los deportes adaptados en los que se utilizan sillas de ruedas, el pavimento con características es el parqué, en las pistas más blandas se hunden las ruedas requiriendo mayor esfuerzo por parte del deportista y por lo tanto pudiendo ocasionar lesiones innecesarias”. Tal como ha planteado Benito Pérez abordar esta reforma “sería una vía para avanzar contra la desigualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional”.