El sindicato plantea “una apuesta decidida y más convocatorias” para un título que ahora reclama la propia Administración
Castellón Información
El sindicato CSIF lamenta la escasa oferta de plazas y el reducido tiempo de inscripción para la prueba de nivel C1 de valenciano. La central sindical explica que, aunque en teoría terminaba hoy mismo el periodo para inscribirse, se ha cerrado antes de tiempo al agotarse las plazas ofertas, que eran alrededor de 11.000 para todas las sedes de la Comunidad Valenciana.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera una incoherencia que el Consell pida el nivel C1 de valenciano para numerosos puestos y trámites y que, al mismo tiempo, restrinja las posibilidades de obtenerlo. A la reducción progresiva de exámenes se suma la insuficiente oferta de plazas en la convocatoria unificada.
CSIF, ante esta situación, ha remitido un escrito al conseller de Educación en el que recalca la necesidad de “ofertar más plazas de pruebas C1 de la lengua propia de la Comunidad Valenciana”. En esta misma línea, la central sindical urge a habilitar “un nuevo plazo de inscripción para nuevas plazas y responder así a la alta demanda de estas pruebas por parte de la ciudadanía”.
El sindicato, en su escrito, reclama al conseller Marzà “una apuesta decidida y real por la formación en la lengua autóctona ofertando más pruebas, más convocatorias, con mayor número de plazas y nuevos periodos de inscripción”.