El Ayuntamiento, que ha aumentado este año un 20% el presupuesto en iluminación, sorprenderá al público con un ‘show’ el 5 de diciembre
Cuenta atrás para vivir las fiestas más mágicas y entrañables del calendario. La ciudad de Castelló ultima los preparativos cara a la campaña navideña con la instalación de luces y adornos por distintas calles de la capital de la Plana. Ayer mismo se pudo ver a los operarios colocando algunas de las piezas del alumbrado navideño en pleno centro de la ciudad.
Aunque todavía resta un mes para la llegada oficial de estas esperadas fiestas, Castelló inaugurará la Navidad en tan solo unos días. Y lo hará por todo lo alto. Y es que el consistorio ofrecerá a la ciudadanía un espectáculo que servirá para iluminar la ciudad. Un ‘show’ que incluirá multitud de sorpresas, según ha podido saber Castellón Información, y para el que ya hay fecha: será el 5 de diciembre, en la céntrica plaza Mayor.
La organización no ha querido desvelar los detalles de este evento para el que el Ayuntamiento trabaja a contrarreloj, aunque ya han adelantado que el espectáculo contará con distintas actuaciones musicales y bailes para el deleite de pequeños y mayores. Así, los castellonenses tendrán que esperar al 5 de diciembre para seguir en directo este ‘show’ que no dejará indiferente a nadie.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ya aseguró hace unos días que Castellón “tendrá una gran Navidad como los castellonenses se merecen”. Así, la ciudad se llenará de mercadillos navideños, espectáculos musicales, desfiles, animación y actividades tanto en teatros como al aire libre, que serán gratuitas e irán dirigidas a todos los públicos, aunque especialmente a los más pequeños.
Cajas de regalos, faroles y arcos de fantasía transitables
Cabe destacar que este año, el gobierno municipal ha incrementado el presupuesto de iluminación en un 20%, hasta el máximo que permite la ley. De esta manera, Castelló contará este año con una gran caja de regalo en la Puerta del Sol con pasaje de personas y dos arcos de fantasía transitables; un farol luminoso en la avenida Rey Don Jaime por el que podrán pasar los ciudadanos y se iluminará un árbol natural; una gran bola transitable en la plaza Cardona Vives; un arco de fantasía en la plaza Huerto Sogueros, así como guirnaldas que formarán un techo luminoso en la calle Enmedio.