Para acceder a las salas, los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de Almassora donde les facilitarán información sobre los horarios.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora promocionará la Ruta dels Museus que la población puso en marcha hace más de medio año, en el primer semestre del ejercicio, con el objetivo de dar a conocer la oferta cultural que se exhibe en cada una de las salas. Desde el patrimonio que cobija el Museu Municipal, a la riqueza sacra del Museo Parroquial, pasando por la singularidad de las piezas del Museu del Joguet, “ofertamos una actividad que se puede desarrollar libremente y que nos permite aproximarnos a la riqueza que atesora nuestra población”.
La Diputación Provincial de Castellón ha sido la encargada de financiar esta tirada, que se complementa con trípticos informativos que ya se distribuyeron durante el verano para dar a conocer la oferta. “Hemos de agradecer a la institución provincial que costee este material, con el que esperamos ampliar el número de visitas a nuestros espacios culturales”, ha declarado la regidora de Cultura, Nuria Felip.
Para acceder a las salas, los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de Almassora donde les facilitarán información sobre los horarios, de forma que puedan concretar una visita a una de las tres salas o a todas ellas. De hecho, es habitual recibir llamadas de vecinos de Almassora y también ciudadanos o instituciones de otras localidades interesados en recorrer la Ruta dels Museus y, especialmente, el Museu del Joguet.
Una sala que durante el estío celebró el I Concurso de Dibujo de Juguetes que el próximo viernes 11, a las 19.45 horas, hará entrega de los premios a los ganadores del certamen. Han sido decenas los pequeños que han tomado parte en la convocatoria “y deseamos reconocer este trabajo que han plasmado sobre el papel tras la visita a las dependencias de la calle Tremedal”.