El festival, que hoy ha presentado nuevas confirmaciones, se celebrará del 18 al 21 de julio con una llegada masiva de turistas
Castellón Información
La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim han rendido hoy homenaje en FITUR al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) como festival decano de la provincia de Castellón en su 25 aniversario y como parte de la apuesta provincial por el turismo de festivales. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director del FIB, Melvin Benn han celebrado con una gran tarta conmemorativa el señalado cumpleaños para el festival que ha posicionado en todo el mundo a Castellón como la mejor tierra de festivales.
El presidente Moliner ha asegurado que “seguimos consolidando la cultura como eje central de atracción de visitantes a nuestra tierra. La cultura en formato musical, celebrando simbólicamente este cumpleaños, el de uno de los elementos culturales que mayor difusión internacional nos ha dado a nuestra tierra como es el Festival Internacional de Benicàssim. Y estamos seguros, y más conociendo las novedades del cartel anunciadas hoy mismo, que el 25 aniversario estará a la altura del festival más internacional que tiene nuestro país y del que en Benicàssim y la provincia nos sentimos muy orgullosos”.
Reconocimiento al Ayuntamiento de Benicàssim
En reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Benicàssim, el presidente Moliner ha remarcado que “la alcaldesa de Benicàssim ha jugado un papel muy importante a la hora de consolidar este festival en Benicàssim, afrontando con valentía dificultades como la que hoy mismo estaba abordando para darle estabilidad de futuro a una apuesta musical que ha colocado a Benicàssim en el mapa internacional, y Benicàssim ha ayudado a toda la provincia a ubicarse en ese lugar internacional”.
Una gran apuesta por el territorio
Por último, el presidente ha dirigido sus palabras de agradecinmiento a la confianza demostrada por la organización del festival. “Gracias a Melvin Benn y a toda la organización por su apuesta por nuestra provincia, que nos ha convertido en una plataforma que nos hace universales. Con el lenguaje más universal que es la música, la organización del FIB nos abre la puerta a que muchísima gente que jamás hubiese descubierto nuestra tierra, a través de un concierto haya descubierto Benicàssim y con ello se haya enamorado de lo que nosotros somos capaces de darles a nuestros turistas. Y confiemos a que entre todos estemos sembrando hoy para que dentro de 25 años se puedan celebrar las bodas de oro del FIB con Benicàssim”.
Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asegurado que “hace unos años ya decidimos apostar por crear una marca propia que nos distinguiese de otros destinos en este mundo globalizado, con Benicàssim Ciudad de Festivales, una marca que daba buena cuenta de la vinculación de nuestro municipio con la música desde el Francesc Tárrega y después con el FIB. Hemos conseguido remar todos en una misma dirección, superando dificultades y con mucho trabajo hemos consolidado ese recinto estable para que otros promotores puedan venir durante todo el año a celebrar festival. Quiero agradecer la apuesta firme por Benicàssim del FIB”.