Castellón Información
Este domingo se ha disputado la Cursa per Muntanya de Vistabella, una de las pruebas clásicas del verano, que llegaba a su decima edición, repitiendo como cita puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña. La prueba ha cumplido las expectativas creadas tanto de corredores como de aficionados que se han acercado hasta Vistabella para vivir una auténtica fiesta del ‘trailrunning’.
Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 15º, pero que pronto se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.
Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria final, los corredores de La Sportiva, Miguel Caballero y Cristobal Adell, han impuesto un fuerte ritmo de salida que solo el joven Abdelfatah Datal ha podido seguir. Pero en la bajada hacia el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, Caballero ha sufrido una lesión que le ha obligado a abandonar dejando la disputa de la victoria en manos de sus acompañantes hasta ese momento.
No ha sido hasta el último kilómetro cuando Adell, ha hecho valer su mayor experiencia y conocimiento del recorrido para aprovechar el descuido de Datal y lograr su segunda victoria en Vistabella al parar el crono en 2:19:03. Completaba el podio el corredor de Portell, Albert Ferrer, que ha realizado una carrera de menos a más y ha alcanzado en la última subida al corredor alicantino Miguel Ángel Sánchez Cebrián que había ocupado esa plaza durante la mayor parte de la carrera.
En categoría femenina, el mano a mano esperado entre la vencedora de la pasada edición, Paula Cabrerizo y Ragna Debats se ha truncado por la ausencia de la madrileña a última hora. Debats se ha colocado primera a partir del kilometro 10, logrando una cómoda victoria que además le ha servido para alzarse como ganadora final de la Copa de España 2016.
Por detrás, la corredora del SportHG Amlsport Team, Laia Cañes, se alzado con la segunda plaza, mientras que Eva Bernat ha subido al tercer escalón del podio.
Fotos: Andrés Núñez.