Castellón Información
Unos 300 corredores han participado este domingo, 3 de mayo en la octava edición de la Cursa Serra d’Orpesa, en total 18,1 kilómetros de distancia y 692 metros de desnivel.
El recorrido de esta prueba aúna atractivo y dificultad a partes iguales, ya que incluyen lugares tan característicos como la sierra de Oropesa del Mar, o el mirador de Bovalar, también incluido en el trayecto, tras haberse disputado ayer el Kilómetro Vertical.
Siete categorías han estado incluidas en la Cursa Serra d’Orpesa este año: Juvenil, Senior, Veterano, Máster, Supermaster y Absoluta. En categoría absoluta, modalidad masculina, el primer clasificado, y por lo tanto, el primero en cruzar la línea de meta, ubicada a las puertas del Ayuntamiento, ha sido Jonathan Prado, que ha registrado un tiempo de 1:28. Tras él ha entrado, el atleta Daniel Ramia con 1:30 y José Ángel Ebrí, con 1:32.
En categoría femenina absoluta, la ganadora ha sido Ana Abad con 1:49, seguida de Isabel Marco y Paloma Ramírez, con 1:50 y 2:01, respectivamente. En cuanto a la categoría de clubes, el ganador ha sido el local Orpesa Corre.
Tras la carrera, los participantes, además de fruta y refrescos, han podido recuperar fuerzas con bocadillos preparados 'in situ', también se ha habituado un punto de Criogenia para recuperar la tonificación.
La entrega de trofeos, junto al Ayuntamiento, ha puesto el broche de oro a este día, en ella, han estado presentes, el alcalde, Rafael Albert y el concejal de Deportes, Andrés Safont.