Los asistentes al curso se han formado sobre cómo utilizar los aparatos que permiten actuar de manera adecuada ante las paradas cardiacas
Castellón Información
Trabajadores del Ayuntamiento de Càlig, los conserjes del Centro de Cultura y del polideportivo municipal, operarios de la brigada, un representante del Càlig C.F y los concejales de deporte y cultura han asistido en Benicarló al curso de formación y utilización de desfibriladores.
Los asistentes al curso se han formado sobre cómo utilizar los aparatos que permiten actuar de manera adecuada ante las paradas cardiacas. La ventaja de estos aparatos es que el acceso es fácil y rápido y que las maniobras pueden ser realizadas por personal no sanitario con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones de uso.
La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha anunciado que “esta misma semana procederemos a instalar, el que nos ha donado la Diputación de Castellón, que junto con el que ya instaló, en su día, la Generalitat, en el centro de salud, nos permitirán ir avanzando en la idea de convertir nuestra población en municipio cardioprotegido”. Este nuevo desfibrilador se ubicará en el polideportivo municipal y dará también cobertura a las instalaciones del campo de fútbol.