Castellón Información
La Policía Local de Vila-real, junto con la Cátedra de Mediación Policial y el Ivaspe, han programado para el próximo mes de septiembre la primera de las acciones formativas conjuntas, con un curso intensivo en Mediación Policial que se impartirá en la jefatura de la Policía Local del 19 al 23 de septiembre. El seminario se enmarca en la línea de colaboración emprendida entre los tres organismos con el objetivo de impulsar en Vila-real una escuela de mediación policial dentro del Ivaspe.
La formación intensiva constará de 40 horas, con ponentes como la inspectora y responsable de la Unidad de Mediación Policial de Vila-real, Rosana Gallardo, quien destaca la importancia de la colaboración para impulsar acciones formativas “que han de consolidar la Mediación Policial como herramienta útil, que funciona, irrenunciable para la gestión de conflictos con la corresponsabilización de la Policía Local, y que además fomenta el cambio de paradigma policial”.
De esta manera, en las sesiones, los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán adquirir las competencias necesarias para ejercer la función de mediador policial. Para ello, el programa consta de otros ponentes como la directora de la Cátedra de Mediación Policial del Ayuntamiento de Vila-real y la UJI, Carmen Lázaro, el oficial Adrián Hierro o el experto en comunicación no verbal científica Javier Torregrosa. La inscripción, con plazas limitadas, debe formalizarse a través del correo electrónico policia.vr@gmail.com