Dice que “sólo es una idea” y sería siempre y cuando el Ayuntamiento no encontrara los recursos para los cambios necesarios en la infraestructura en caso de ascenso a Segunda
Haralabos Voulgaris, el custodio del Castellón, habló este jueves en rueda de prensa para analizar cómo ha ido el marcado de invierno para su equipo y también para hablar de la actualidad, como por ejemplo de la renovación de un futbolista como Óscar Gil o de su idea de ir a comprar el Estadio Castalia siempre y cuando el Ayuntamiento de la capital de la Plana no pudiera hacer frente a la remodelación necesaria en esta infraestructura municipal, en caso de ascenso del equipo a Segunda División.
Voulgaris ha analizado la actualidad deportiva del club tras el mercado de fichajes, con las salidas y las llegadas que se han producido en la plantilla del Castellón. Destacó que se ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato al defensa central andaluz Óscar Gil, pieza clave en el conjunto albinegro, y también habló de reformar en Estadio Castalia en caso de ascenso a Segunda, o incluso se refirió a una posible ampliación del aforo actual (15.100 espectadores). Es un requerimiento de LaLiga. Habrá que hacerse muchas mejoras porque el fútbol profesional es otro mundo diferente al no profesional.
Y al hablar de este tema, el custodio del Castellón (presidente o máximo accionista) ha dejado entrever la posibilidad de comprar el Estadio Castalia siempre y cuando el Ayuntamiento de la capital no pudiera hacer frente a los costes que supone una remodelación tan en profundidad. “Si el ayuntamiento no tiene los recursos para hacer los cambios necesarios para que Castalia y el proyecto crezcan, estaríamos abiertos a esta posibilidad”, matizó Haralabos Voulgaris.
Las relaciones actuales entre el club y el Consistorio "son buenas”. Y destacó que el enfoque que tiene es club de la capital de la Plana es que el Castalia tenga “ciertas condiciones” que deben ser aprobadas por el Ayuntamineto, y que se deben acometer de inmediato. “Puede que el Consistorio no pueda disponer de esos fondos porque necesita un periodo”, indicó. “Reformar las butacas o ampliar el estadio es posible, pero ahora no puede ser. El estadio es municipal”, dejó claro.
Por eso, recalcó Haralabos Voulgaris que si el actual gobierno municipal “no tiene los recursos que necesita el estadio, debería llegar a un acuerdo con nosotros sobre unas buenas condiciones de alquiler. Las condiciones deben ser muy favorables para nosotros. Si el precio razonable y justo, podríamos comprar el estadio, si la ciudad y el ayuntamiento no tienen ese dinero”. Estas declaraciones han caudado un gran revuelo.
“Somos muy sensibles, la bancarrota es lo último que desea uno. La visión es grande para este club, queremos competir con otros equipos de la región y quiero destinar fondos, pero con el control del estadio", sentenció el custodio del Castellón, el greco-canadiense Haralabos Voulgaris.