Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Una nueva DANA azotará Castellón durante 28 horas de intensas lluvias en plena crisis del coronavirus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El temporal se mantendrá activo hasta el martes, con temperaturas sin cambios y con precipitaciones que podrían sobrepasar los 200 l/m2

Rafa Mezquita/Juanjo Benito/Castellón Información

La DANA volverá a azotar a Castellón a partir de este domingo por la tarde, donde dejará lluvias torrenciales durante el inicio de la semana, aunque comenzarán de forma débil en esta jornada dominical.

La alerta por fuertes lluvias estará activa, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta el próximo martes a las 12.00 horas. La previsión, de esta manera, es de 28 horas de intensas precipitaciones, que en algunas zonas registrarán hasta 200 l/m2.

De cara al miércoles la situación mejorará, aunque Aemet prevé lluvias débiles y intervalos nubosos.

Las temperaturas apenas variarán. Las máximas subirán en el interior de la provincia a pesar de la lluvia, mientras que las mínimas apenas registrarán cambios.

La cota de nieve bajará hasta los 600 metros en las zonas de interior.

Este episodio de lluvias llena en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Las lluvias ayudarán también a que la gente se quede en casa tras el decreto de Estado de Alerta.

Vinaròs se prepara para el temporal de lluvias

Vinaròs, paso subterráneo calle María Auxiliadora en las pasadas lluvias

El Ayuntamiento de Vinaròs ha activado el protocolo de actuación ante situaciones de emergencia para estar preparados ante el aviso de fuertes lluvias, previsto para este lunes, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la preemergencia de nivel naranja ante la llegada de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que con solo 12 horas podría acumular hasta 100 litros por metro cuadrado.

Desde el consistorio se han señalizado los puntos susceptibles de sufrir inundaciones dentro del término rural, como paseras de ríos y barrancos, entre otros puntos.

En la zona urbana se han colocación vallas en viales con riesgo de acumulación de agua, en especial en los pasos subterráneos de Pío XII y María Auxiliadora.

Por otro lado, también se está realizando la revisión y limpieza de los barrancos, con la retirada de grandes voluminosos que puedan impedir el paso del agua, además también de actuar en las alcantarillas de las calles y plazas más conflictivas, como las calle del Pilar y de San Pascua o la plaza San Valente.

Ante cualquier duda o emergencia pueden llamar a la Policía Local, teléfonos 964 407 704 o 964 826 677, así también como al 112.