Castellón Información
Dani Esmoris es un futbolista talentoso. Sigue los pasos de su hermano Angelillo, ahora en el Manchester City. Los dos juegan de lateral izquierdo. En el caso del menor de los Esmoris, Dani, éste debuta esta temporada en el Villarreal C tras quedar campeó de Liga y de la Copa del Rey juvenil la temporada pasada, en División de Honor. Es un lateral de 19 años de mucho recorrido. Sube arriba con mucha facilidad. Nacido en Silván (Coristanco, A Coruña), llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2016 procedente del Bergantiños.
Los datos están ahí. El pasado sábado el segundo filial amarillo venció 4-0 al Jove Español y él dio tres asistencia que acabaron en gol. "Hicimos todos un partido muy completo ante un rival difícil", aseguró Dani Esmoris. "Es cierto que di tres asistencias de gol, pero el mérito fue de los compañeros que al final acabaron marcando gol", destacó el lateral gallego.
Mantener esta regularidad
El Villarreal C ha iniciado con buen pie la temporada. Está arriba en la tabla tras sumar tres triunfos y un empate en este arranque. "La cosa ha empezado bien. Nuestra idea es llegar lo más arriba posible. Estamos todos muy satisfechos por cómo ha arrancado la temporada, y ahora toca seguir en esta misma línea", destacó Dani Esmoris.
Él y un nutrido de jugadores del juvenil de la pasada campaña forma la base de este segundo filial amarillo. La adaptación, de momento, ha sido la idónea. "Nos estamos adaptando muy bien. Es una categoría (la Tercera) dura, pero con el equipo junto como una familia lo estamos haciendo muy bien", dijo el lateral zurdo.
Y el domingo un hueso duro de roer
El Villarreal C juega este domingo a las 18.00 horas en el campo del Eldense, en el Nuevo Pepico Amat (18.00 horas). Un partido complicado ante un aspirante al ascenso. "Sabemos que será un partido duro, pero juntos lo afrontaremos mucho mejor", finalizó Dani Esmoris.