El joven centrocampista valenciano ya es historia del Castellón, como mucho otros. Desvinculado del club porque no entra en los planes del entrenador, se ha despedido de la que ha sido su casa hasta este lunes. De sus declaraciones quedan algunas dudas respecto a si realmente no entraba en los planes del técnico o de si ha habido algo más. Ahora el ex del Levante B ya busca acomodo en otro equipo. Ofertas no le están faltando. El lunes desestimó la del Borriol.
Mientras, el equipo se prepara para el estreno liguero que será el próximo sábado contra el Llosa a partir de las 20.45 horas.
Dani Galán, desde su casa en Alboraya, dice sentirse "fastidiado" y se encuentra en la fase de "asimilar cómo se han producido las cosas". Y es que para él fue un duro palo que el pasado viernes, tras el partido contra el Huracán en Manises, el entrenador le comunicase que no entraba en sus planes, y le invitaba a abandonar la disciplina.
"Este verano negocié el contrato con el presidente. Por el tema de la lesión de la pasada campaña, me bajé el sueldo, y quedamos que iba a cobrar a base de partidos jugados. Por eso alcanzamos un acuerdo de dos temporadas", comentó el futbolista valenciano.
Y es que su situación, según su versión, cambió radicalmente en apenas cinco días: "El lunes el técnico me pidió más intensidad, el miércoles, me daban la enhorabuena por el trabajo hecho, el jueves marco un gol ante el Torreblanca y el viernes, tras el partido contra el Huracán, me dice el entrenador que no cuenta conmigo", relató.
Por tal motivo, el se pregunta "por qué me renuevan por dos temporadas". El presidente David Cruz le repitió que es debido "a una decisión deportiva y que no hay vuelta atrás", de ahí que el joven extremo diga que "no entiendo muchas cosas".
Ahora se centra en buscar nuevo destino. "Hay equipos de Tercera que me han llamado, pero quiero algo cerca de casa porque después de esta experiencia quiero centrarme en acabar la carrera. Me lo tomaré con calma para que no me vuelta a suceder algo similar", concluyó.
El equipo trabaja en el Marquina
Mientras, se intenta reconducir la calma en el vestuario tras las salidas de Galán y de Josevi. El equipo trabaja para preparar el partido del sábado contra el Llosa, en Castalia, a partir de las 20.45 horas, con arbitraje de Enrique Lluna Olarte.
Para ese primer partido son duda el portero Salva de la Cruz y el extremo zurdo Néstor Querol. El resto de futbolistas están a disposición del técnico Jorge Peris.
También se ha conocido que el segundo partido de Liga, donde los castellonenses visitarán al Muro, se jugará el domingo 1 a las 19.00 horas en el campo La Llometa.