Castellón Información
Ya queda menos para la gran final de la Copa del Rey juvenil que este sábado enfrentará al Atlético de Madrid y del Villarreal a partir de las 20.00 horas en el estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería). Los rojiblancos de la capital de España son los vigentes campeones. Los amarillos de la Plana Baixa afrontan su primera final. Es el único título que falta en la vitrina de la cantera del Villarreal.
Dani Pereiro, capitán de la escuadra 'grogueta' reconoció que "estamos con mucha ilusión de ser el primer juvenil del Villarreal en ganar una Copa del Rey". Por eso advierte el defensa central vigués que "la afrontamos con muchas ganas", y habló de saltarán al terreno de juego "con la misma mentalidad que afrontamos la Copa de Campeones y que se nos escapó en la tanda de penaltis".
Un duelo muy intenso
Será, para el Villarreal, "otro partido muy exigente. Ya sabemos cómo son estos encuentros porque en Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey nos hemos enfrentado a los mejores equipos de España", a la vez que reconoció que llegan "bien a esta cita" a pesar de haber disputado treinta y nueve partidos, y el del domingo será el que hace cuarenta: Treinta de Liga regular, tres de la Copa de Campeones y, por ahora, seis de la Copa del Rey. Falta uno.
Miedo no, pero sí respeto al Atlético de Madrid. "Todos los partidos los afrontamos sabiendo que compitiendo bien podemos hacer grandes cosas. Y así nos ha funcionado y nos ha servido", explicó Dani Pereiro, capitán del juvenil del Villarreal. Ahora sólo queda el Atlético de Madrid: "Es un rival muy complicado. Muy físico y bueno. Son muy seguros y arriba tienen mucha calidad para hacer daño a cualquier rival. Tendremos que hilar fino para tenerles controlados y que no nos generen mucho peligro", apuntó.
Muchas bajas en el equipo
El juvenil del Villarreal afrontará el partido contra el Atlético de Madrid con bastantes bajas. No podrán jugar en Roquetas de Mar los sancionados Vadik Murría, defensa central, y Álex Baena, extremo zurdo. Mientras que siguen lesionados y están descartados tanto Robert Bairim 'Binu', Álex René y Diego Collado.