Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

David Cruz: "El futuro del Castellón es magnífico; lo digo con palabras mayúsculas"

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la entidad albinegra, en una extensa entrevista en esRadio Castellón, aseguró que se hizo con el control del club "para llevarlo a Primera División en un plazo máximo de cinco años, no a ponerlo en Concurso de Acreedores". También cargó contra los anteriores gestores: "Palabras como expolio o saqueo se pueden quedar cortas para explicar lo que le hicieron al Castellón".

El presidente de la entidad opina que "sí que es el momento de ascender a Segunda B" y por el momento descarta el Concurso de Acreedores.

David Cruz pasó revista a la situación del Castellón. El presidente de la entidad albinegra estuvo cincuenta minutos respondiendo preguntas en esRadio Castellón relacionadas con el pasado, presente y futuro del club de la capital de la Plana. Precisamente, de eso último dijo que "el futuro del Castellón es magnífico; lo digo con palabras mayúsculas". Y además dejó claro que él y su grupo han llegado "para ascender al equipo a Primera División, no a ponerlo en Concurso de Acreedores".

En la recta final de su comparecencia dejó claro que el objetivo esta temporada es el ascenso a Segunda B para estar más cerca de la anhelada Segunda A. Por eso pidió el "máximo apoyo" de la afición albinegra y quiere ver las gradas más repletas en estas tres últimas jornadas en las que el Castellón jugará como local en Castalia. Se harán promociones especiales para fomentar la asistencia de espectadores.

El pasado en manos de los jueces

David Cruz habló lo mínimo del pasado. Se centró en el presente y en el futuro. Pero no se quiso morder la lengua y empezó diciendo que "palabras como saqueo o expolio se pueden quedar pequeñas para decir lo que le han hecho al Castellón. Llevo nueve meses así y puedo decir que todo lo que rodeaba al club, esa gente se aprovechaba del Castellón". Siguió diciendo que "esos que se pasan el día removiendo la basura del pasado hablando de lo negativo, simplemente es que quieren poco a este club".

Las denuncias están en el Juzgado y en breve empezarán a llamar a los imputados para prestar declaración. "A algunos no les interesa que saquemos todo lo que estamos sacando, pero aquí se pondrá a cada uno donde se merece", aseguró. "Y hemos tomado medidas legales contra todos, incluso a estos estuvieron 59 días dirigiendo el club", en relación al abogado valenciano Jesús Jiménez.

Se tiró de las orejas por haber cometido un error: poner en su día fecha para una Junta General que todavía no se ha celebrado ni convocado: "Me equivoqué en eso. Asumo el error. Pero en nueve meses hemos hecho muchas cosas. Que me digan algo negativo".

Un buen presente

"El Castellón, hoy por hoy, es una familia. Estamos en Tercera y cada uno sabe cual es su función", destacó el presidente y consejero delegado David Cruz. "Estaba confiado de que esta plantilla iba da dar la talla y haría una buena temporada. Al principio no queríamos vender humo. El proyecto es a cinco años", dijo. "Aquí no hemos venido a ponernos medallas y sí a trabajar", sentenció.

...Y mejor futuro

Según el dirigente albinegro "el futuro del Castellón es magnífico. Y lo digo con palabras mayúsculas. Lo puedo decir más alto, pero no más claro". Desveló que hace unas semanas asistió a Valencia a una reunión de clubes de Tercera y Segunda Bs donde se debatió la situación de los equipos en esta época de crisis "y salí de ella con mucha más fuerza e ilusión. Todas las entidades tienen dificultades, con pocos ingresos y muy pocos socios. Yo soy un privilegiado con casi cuatro mil abonados. Y, sin mirar la categoría en la que militamos, somos la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con mejor deuda. Está el Valencia con más de 370, el Levante con 42, el Hércules con 34 o el Elche con 17".

Habló de la Segunda B, la categoría previa al fútbol profesional. "No es pronto para ascender a ella. Estando en una categoría superior es un estímulo más para jugadores y afición. Ojalá la próxima temporada estemos en esa categoría".

Otros proyectos

David Cruz pretende la construcción de un museo: "Un club sin historia, no es un club. Queremos reunir todo lo ganado a lo largo de estos noventa años de historia y ponerlo en un museo". Sobre la delicada situación económica dijo que el Castellón es una entidad que puede asumir los poco más de cinco millones de deuda que arrastra y descartó el acogerse a la Ley Concursal. "El Concurso de Acreedores es un instrumento a veces necesario, pero no he venido a meter al Castellón en Ley Concursal y sí a Primera División".

Sobre la plantilla dijo que de cara a la próxima temporada les gustaría renovar al setenta o al ochenta por ciento del plantel "pero no podemos pagar grandes cantidades", para agregar que "si hay jugadores con ofertas suculentas de otros equipos, nosotros no entraremos en una subasta". Respecto a la cantera comentó que "el Castellón no es un club vendedor de cantera. Que los chavales sepan que les daremos una oportunidad".

Finalmente, dijo que "estoy disfrutando con lo que estoy haciendo. Hago lo que me gusta. Es un reto para mí sacar al Castellón de donde está en estos momentos".