A partir del próximo año, el concurso se denominará Lorenzo Ramirez, en honor al fallecido artista de Castellón
David Fernández Roca, alumno del Instituto Politécnico de Castellón, ha ganado el premio a la mejor Gaiata Infantil, en su XV edición, convocada por la Gaiata 15, Sequiol. Han participado más de 300 niños de 11 colegios de Castellón, que han elaborado 145 maquetas. A partir del próximo año, el concurso llevará el nombre de Lorenzo Ramirez, en homenaje al artista.
EM/Castellón Información
Esta tarde se han votado las maquetas seleccionadas en la XV edición el Concurso de Gaiatas Infantiles, organizado por la Gaiata 15, Sequiol.
Tras las votaciones realizadas, se ha premiado como mejor maqueta, a la Gaiata elaborada por David Fernández Roca, alumno del Instituto Politécnico de Castellón. Además del reconocimiento y del excelente trabajo realizado, David Fernández será premiado con un ordenador.
En segunda posición se ha valorado la maqueta de Laura Godes, del Instituto Isidoro Andrés. Y en tercer puesto, la de Oscar Ahicar, también del Instituto Isidoro Andrés de Castellón.
Durante el acto del fallo del jurado, la Gaiata 15, Sequiol, ha anunciado que, a partir del próximo año, este Concurso de Gaiatas Infantiles cambiará su nombre para rendir homenaje a Lorenzo Ramirez, el ‘pintor de la fiesta’ o el ‘pintor de Magdalenas’, tristemente desaparecido, que supo inspirar más que nadie la plasticidad y el simbolismo de las tradiciones de Castellón.
La Familia de Lorenzo Ramírez donará una litografía original del autor, como premio de este concurso.
En esta edición han participado más de 300 niños de once Centros de Castellón, que han elaborado 145 maquetas.