Las elecciones municipales celebradas el pasado domingo dieron como resultado en Nules 7 concejales para el partido Centrats en Nules (CeN), 4 para el Partido Popular, 3 para el PSOE, 2 para Vox y 1 para EU. Con estos resultados, y dado que la mayoría absoluta se sitúa en 9 concejales, el actual alcalde de la localidad de la formación CeN, David García, ha valorado estos resultados como “muy positivos”. Garcia no descarta gobernar en solitario si no se alcanzaran acuerdos, “es una opción, pero no la única. Y vamos a abrir ronda con todas las formaciones para tratar de dar estabilidad al gobierno municipal”.
El alcalde en funciones ha agregado que “hemos ganado de forma incontestable las elecciones, subiendo votos y concejales. Y aumentando mucho la diferencia respecto al segundo. Un resultado histórico que confirma que la ciudadanía ha avalado nuestra gestión y confía en nosotros para que sigamos defendiendo y mejorando Nules”.
Sobre si ha mantenido contactos con otras formaciones para realizar posibles pactos de cara al próximo mandato, García ha señalado que “aún no, lo haremos durante los próximos días, y entablaremos contactos con todos los grupos municipales. Se ha de hablar con todos”.