El Ayuntamiento de Nules estará formado por tres partidos políticos tras el acuerdo alcanzado entre Centrats en Nules, PSPV-PSOE y Més Nules. Por ello, David García ostentará la alcaldía de esta localidad de la Plana Baixa por segunda legislatura consecutiva. De los 17 concejales del consistorio, las pasadas elecciones del 28 de mayo dieron 4 al Partido Popular, 3 al PSOE,1 a Podem, 2 a Vox y 7 a Centrats en Nules.
Centrats en Nules fue la fuerza más votada en los pasados comicios municipales, pero gorbernará con el apoyo de otras dos formaciones en esta legislatura 2023-27. Con este acuerdo tripartito, que César Estanyol (CEN) será el primer teniende de alcalde; Blanca Silvestre (PSPV) tendrá la segunda, y Rosa Ventura (Més Nules), la tercera.
El nuevo gobierno municipal contará con concejales de las tres formaciones, con más representación por parte del grupo más votado, Centrats en Nules, con un total de tress concejalías, por las dos de los socialistas y uno de Més Nules.
No será hasta la próxima semana cuando se den a conocer el reparto de las concejalías para los once ediles de pacto, así como el programa que contemplará varios proyectos para el municipio de la Plana Baixa durante la legislatura que arrancará este sábado, día 17.
Declaraciones del alcalde
García explicó esta semana que “nos hemos reunido con todas las fuerzas políticas para valorar las diferentes opciones para la gobernabilidad. Hemos sopesado. Meditado. Reflexionado. Y sobre todo, dialogado”. Bajo su punto de vista “gobernar en minoría era una opción, pero no permite que algunos proyectos positivos puedan desarrollarse, como tuvimos que sufrir esta última legislatura. Estábamos convencidos de que teníamos que tratar de lograr un gobierno estable para Nules”. Agregó que el acuerdo ha sido fruto “demuchas horas y noches de negociación y escucha. Con aquellos que han estado dispuestos a ello, con voluntad. Hemos conformado un programa conjunto para estos próximos años”.
Reconoció David García que “hemos suscrito un acuerdo de gobernabilidad para estos años. Y gobernaremos para toda la ciudadanía, sin excepción, nos hayan votado o no”.