David Vicente. Alcalde de Torre d’En Besora. Diputado provincial del Partido Popular.
La Diputación (lenta) de José Martí no sabe cómo dar respuesta a las exigencias del Consorcio Provincial de Bomberos. No sabe o no quiere, que todavía sería mucho peor… El caso es que los bomberos ya están hartos de trabajar en condiciones que, por ser elegantes, calificaremos de precarias, aunque tranquilamente podríamos usar otros adjetivos mucho más contundentes.
Los bomberos llevan tiempo denunciando tanto la falta de personal como la falta de diverso material, especialmente vehículos, que permita atender cada servicio de manera correcta. Y también reclaman la creación de la llamada “carrera profesional” y contar con un espacio adecuado para poder realizar sus prácticas, ya que la formación continua es básica para este colectivo.
Y todas esas reclamaciones que está realizando el Consorcio Provincial de Bomberos son, a nuestro entender, justas. Son justas y, además, consideramos que son fácilmente asumibles por la Diputación. Solo falta voluntad política para hacerlo. Son reclamaciones que tienen como único objetivo mejorar el servicio que ofrece a la sociedad castellonenses y, de esta manera, aportar tranquilidad a los ciudadanos y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta provincia.
José Martí y su equipo de diputados y asesores no pueden seguir mirando hacia otro lado para no atender las reivindicaciones de los bomberos, ignorando que ofrecen un servicio esencial. Es necesario abrir vías de diálogo entre las dos partes, dejar a un lado ideologías y filosofías partidistas para llegar a un acuerdo que garantice la calidad profesional de todos y cada uno de los integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos y, por extensión, la seguridad de los castellonenses. Martí y el PSOE deben cambiar de actitud frente al Consorcio Provincial de Bomberos por el bien de toda la provincia. Por el bien de todos los castellonenses.