La última petición se formuló en septiembre en pleno y el grupo socialista no les contesta: “Además de ser lentos, son opacos”, afirma David Vicente
Castellón Información
El Grupo Parlamentario del Partido Popular de Castellón ha recurrido ante la Conselleria de Transparencia el bloqueo informativo al que le somete el PSOE en relación a información relativa al Consorcio de Bomberos que la izquierda niega desde hace más de dos años. La demanda la ha formulado el diputado provincial del PPCS, David Vicente, después de que el PSOE “haya tomado por norma no responder a la solicitud de información que le reclamamos y a la que tenemos derecho por ley”.
La medida, que el PPCS remite al organismo público, “no es la primera vez que se tramita. Ya en otras ocasiones hemos recurrido a la Administración autonómica para alertar sobre las malas prácticas del PSOE al frente de la Diputación”. Y ahora, una vez más, “recurrimos a instancias superiores para que el PSOE facilite información a la que por ley tenemos derecho pero que, sin embargo, se nos niega”.
Desde el PPCS, “solicitamos en enero de 2020 que se nos entregara documentación relativa al Consorcio de Bomberos que hoy seguimos esperando”. Las respuestas que no llegan se han seguido repitiendo en el tiempo y otra prueba de esta falta de transparencia llega en septiembre de 2021, cuando el PP solicita en pleno información sobre la helisuperficie programada en Sueras y el PSOE se niega a responder.
“Nos hemos visto obligados a solicitarla por escrito a Presidencia, seis meses después de reclamarla en pleno, porque hoy todavía no hemos obtenido respuesta. Es un incumplimiento flagrante de la obligación de quien gobierna a informar y un ataque evidente al derecho de la oposición a recibir respuesta a aquello que se consulta”. Y “no podemos permitir que el PSOE haya convertido en costumbre ningunear a la oposición e ignorar las preguntas que se le formulan”.
Por ello, ha señalado el diputado provincial del PPCS, David Vicente, “esperamos que la Conselleria de Transparencia actúe y amoneste al PSOE para que deje de vetar el derecho a la información a la oposición. Lo único que demuestran con esta práctica es que tienen algo que ocultar”, pero por encima de su bloqueo “existen unos derechos que no se pueden quebrantar y un marco legal que regula esta institución y que deben respetar”.