Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

De la Serna promete cumplir y adelantar los plazos del Corredor Mediterráneo

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El ministro  ha manifestado que gracias a Barrachina la voz de Castellón está en Madrid y ha dicho que la alcaldesa Amparo Marco tergiversó la conversación que tuvieron en abril

El ministro de Fomento ha asegurado hoy en Peñíscola, que su ministerio cumplirá sus compromisos con la provincia de Castellón. Lo ha dicho durante el Congreso Provincial del PP, en el que se ha proclamado presidente a Miguel Barrachina, portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso. Según de la Serna, el tramo entre Vandellós y Tarragona terminará este año, y se agilizarán los contratos para el que enlaza Vandellós con Castellón. También se acelerarán los proyectos de la A-7 y los accesos al Puerto. De la Serna dijo que la alcaldesa tergiversó una conversación mantenida con él y que el Gobierno Valenciano ha recibido más financiación que nunca.

Castellón Información

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha estado hoy en Peñíscola para arropar al nuevo presidente provincial del Partido Popular en Castellón, durante el congreso en el que presenta su candidatura, previamente arropada por el 98% de los militantes.

El ministro de Fomento llegó anoche a Peñíscola, y ha prometido volver a la ciudad ya que a petición de su alcalde, Andrés Martínez tiene mucho que revisar en tema de Patrimonio.

En referencia a Javier Moliner, indicó: "Aquí se han hecho francamente bien las cosas", al tiempo que recordaba que en su momento se conocieron porque él fue el alcalde más joven de España mientras Moliner se proclamaba a su vez, como el presidente de diputación también más joven de España.

Como Hernando, ensalzó el Gobierno de Rajoy y señaló que la Comunitat Valenciana tiene hoy más financiación que nunca y afirmó ante los militantes, "que esto es bueno contarlo y transmitir que el Gobierno de España está haciendo los deberes. Pongamos en valor los valores tangibles del gobierno que cumple con sus responsabilidades."

De la Serna ha dedicado parte de su discurso a ensalzar las bondades de Miguel Barrachina, al que considera un hombre de gran capacidad y un defensor incansable de la provincia de Castellón. Como portavoz de Fomento en Madrid, indicó de la Serna, la voz y las reivindicaciones de Castellón están más presentes que nunca.

Acelerar las infraestructuras de Castellón

Como era lógico, De la Serna habló de infraestructuras para los militantes del PP, y lo hizo convencido de que se están haciendo las cosas bien.

Se refirió al proyecto del Puerto de Querol, al que se le ha dado máxima celeridad. Pero también a los tramos de la A-7 para la prolongación de la autovía interior de Castellón hacia Tarragona. En este sentido afirmó, que para acelerar plazos y tiempos, la redacción del proyecto y el proyecto de impacto ambiental se van a realizar al mismo tiempo.

Y habló también del Corredor Mediterráneo, "hablo todos los días del Corredor Mediterráneo porque es una prioridad".

En este sentido anunció que las obras del tramo del vial entre Vandellós y Tarragona están más adelantadas de lo que se esperaba, por lo que podrán terminarse no a mediados del 2018 como se esperaba, sino a finales de este mismo ejercicio, lo que posibilitará que comiencen las pruebas para su puesta en funcionamiento inmediatamente después, con un adelanto de varios meses sobre el planteamiento inicial.

Sobre el tramo entre Vandellós y Castellón, indicó que ya anunció hace tiempo que se habían tenido que rescindir los contratos, pero se adjudicarán nuevos proyectos este año. "Igual que entre Castellón y Valencia, añadió, "Acabamos cuando prometimos y ahora el tramo está en pruebas".

Iñigo de la Serna afirmó que la entrada en servicio del tramo entre Valencia y Castellón ya no está en manos de Fomento, sino de Adif y de la Agencia de Seguridad, que es la que tiene que certificar que todo está en orden para que el tráfico ferroviario discurra con seguridad. Cuando eso ocurra, mencionó el tráfico con Madrid se reducirá en media hora.

En este punto, De la Serna se comprometió a cumplir sus compromisos con la provincia. Y quiso clarificar las cosas porque, indicó después, luego hay cosas que no cuadran. "Estamos haciendo lo que prometimos, porque luego algunos dicen cosas que no se ajustan".

En esta 'falta de ajuste' entre lo que él dice y lo que luego se dice, se encontraría la conversación que mantuvo con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco el día en que visitó el andén de la estación con el tren de pruebas de Adif, para más señas, el lunes después de la Magdalena.
"Vine, estuvimos en Castellón, hablé con la alcaldesa de Castellón a quien no conocía, tuvimos una buena relación, y cuando regrese y vi los teletipos las declaraciones de alcaldesa, me desconcertaron, dijo que decía cosas que no me dijo.
Hablamos muchas cosas pero ninguna de las que dijo después me la había transmitido a mi".
El ministro se refirió también a la doble vía que conectará Castellón con Tarragona, de ancho internacional (tal y como se propuso en 2012 y se desestimó a petición de los empresarios), y la apuesta dotada con más de cien millones de euros para mejorar los accesos del Puerto de Castellón .