La plataforma y la corporación local se concentran en la plaza de la Paz con sillas y sombrillas y urgen la regeneración del litoral
Decenas de vecinos de la Plataforma de Morro de Gos de Orpesa del Mar se han manifestado este jueves ante la demarcación de la Dirección Territorial de Costas en el centro de Castelló de la Plana para exigir la regeneración de la playa. Bajo el lema ‘Nos vamos de la playa a la puerta porque la nuestra se muere por su inacción’, el acto ha contado con la asistencia de la corporación municipal de Orpesa, con la alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya.
La plataforma de Morro de Gos ha impulsado una nueva multitudinaria acción y ha puesto de manifiesto el malestar unánime que existe entre el vecindario ante la inacción de la Administración central. Esta playa ha perdido en ocho años 100 metros. Por ello, exigen medidas urgentes para salvar el litoral.
Con gritos de "salvemos la playa de Morro de Gos", "Costas, asómate al balcón", o "Costas, las playas no son tuyas", los participantes han llevado su reivindicación a las mismas puertas de la demarcación territorial. Tiempo atrás también se manifestaron ante el Ministerio de Transición Ecológica y este mes han protagonizado manifestaciones en Orpesa con una importante afluencia de gente.
Los participantes, asimismo, han acudido con sillas, sombrillas, hinchables y neveras, y han recorrido calles de la capital de la Plana como Escultor Viciano hasta llegar a la plaza de la Paz.
La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, ha intervenido y ha subrayado: "Queremos mejores playas, no vamos a consentir que luego haya excusas para expropiar y especular con lo que es nuestro. Vamos a seguir unidos para exigir mejoras, y para ello con vosotros es fundamental".
Queremos