García destaca que "hay propuestas de reformar espacios que están sin tocar desde el año 1976"
Castellón Información
El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, así como los técnicos del departamento de Participación Ciudadana siguen con las reuniones con los impulsores de las propuestas ganadoras de Decidim 2018.
En esta ocasión, se han reunido con los autores de las propuestas de reformar los baños del CEIP Lluis Revest y el patio del CEIP El Pinar. Así, en el distrito este, la escuela Lluís Revest podrá reformar íntegramente los baños del edificio, ya que desde el año de su construcción, 1976, estas instalaciones han sufrido un gran deterioro haciéndolas inadecuadas para el uso de los niños y niñas. Atascos y fugas son dos de los principales problemas que se ven reflejados diariamente. Al respecto, Garcia ha querido lamentar que "si desde 1976 no se había actuado en este edificio es porque los anteriores gobiernos vivían de espaldas a la ciudadanía y ahora somos nosotros los que estamos escuchando sus necesidades".
Por otro lado, el CEIP El Pinar, en el distrito Grau, será otro de los beneficiarios de los Presupuestos Participativos 2018, pudiendo transformar el patio de la escuela en un espacio coeducativo para fomentar la convivencia de los y las alumnas del centro, mejorar los espacios exteriores con elementos lúdicos de juego y continuar desarrollando el proyecto 'Patis Coeducatius', en el que se trabaja desde el curso 2016/2017.
Para el edil de Transparencia estas reuniones están generando "mucha satisfacción al ver que detrás de cada propuesta hay una comunidad y una serie de gente que la ha trabajado hasta el punto de que los niños de dos años del CEIP El Pinar han estado dibujando cómo quieren que sea su nuevo patio, lo cual nos provoca una gran sonrisa y vamos a trabajar para poder conseguirles el patio que desean".