La marca de gafas de sol con sede en Elche comenzaba este año marcada por las nuevas caras que han llegado a la compañía y Nacho Ruiz como nuevo consejero delegado
Castellón Información
Hawkers, la marca de gafas de sol con sede en Elche comenzaba este año marcada por las nuevas caras que han llegado a la compañía. Y es que actualmente la firma cuenta con Nacho Ruiz como nuevo consejero delegado.
Esta es una de las decisiones que ha tomado su actual presidente, el empresario venezolano Alejandro Betancourt. Por otro lado, a lo largo de los últimos tiempos, nombres destacados de la compañía han dejado la misma. Entre ellas Diego Sebastián, que se encontraba al mando del área de retail de Hawkers.
Pero al tiempo que se producen estas salidas en Hawkers, en la empresa se empieza a desarrollar el nuevo plan estratégico que lidera Nacho Puig, actual consejero delegado de la compañía.
Los cambios en el equipo gestor de Alejandro Betancourt
A causa de la evolución y los resultados conseguidos por la empresa, Betancourt, accionista mayoritario de la misma, tomaba la decisión de realizar algunos cambios en su equipo gestor. El empresario había sido nombrado presidente de Hawkers en noviembre de 2016. Puedes descubrir más acerca del magnate en el blog oficial de Leopoldo Alejandro Betancourt.
Más de 260 trabajadores forman la plantilla de Hawkers, que cuenta con oficinas en Los Ángeles, Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México y Elche. Y aunque la compañía no ha dado a conocer su cifra de negocio directamente, las cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España revelan que la sociedad Play Hawkers terminó 2016 con una facturación de casi 32 millones de euros, y con pérdidas de aproximadamente 4 millones.
La compañía propietaria de Hawkers, la sociedad Saldum Ventures, finalizaba el ejercicio de 2016 con una facturación de casi 800 mil euros, una cifra que se encontraba bastante por debajo de la que consiguió en 2015, cuando superó los 5 millones de euros.
La apuesta brillante del empresario: nombrar a Nacho Puig como consejero delegado de Hawkers
Actualmente, Betancourt controla más del cincuenta por ciento del capital de Saldum Ventures, y decisión afianzar su posición como accionista de la empresa en 2018, al ampliar su capital. Su objetivo ahora es reforzar la marca, para lo que ha tomado decisiones como el nombramiento de Nacho Puig.
Lo que ha llevado a la elección de Nacho Puig como nuevo consejero delegado de Hawkers ha sido su grandísima experiencia en planes estratégicos de marcas internacionales. Esta es, sin duda alguna, la principal razón por la que Alejandro Betancourt ha decidido que Puig sea la persona encargada de liderar la implantación de un plan estratégico nuevo en Hawkers.
¿Qué se pretende conseguir con el nuevo plan estratégico de Hawkers?
Con este plan se intentará proyectar a la empresa como una firma de referencia mundial en el sector de la óptica y las gafas de sol. Por otro lado, un claro objetivo de Hawkers es consolidarse en el mundo offline, para lo que ha inaugurado ya diversos establecimientos por distintas comunidades autónomas españolas y una tienda en Roma.