Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
Parece ser, que se ha establecido una competición de incompetentes, entre los Gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig, a ver quién es capaz de superar el nivel de insensatez del otro.
Desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana, se presiona al Gobierno Municipal de Castellón, para cambiar muy sustancialmente el callejero de la Capital, eliminando el nombre que tienen desde hace muchos años, bastantes calles y plazas de la ciudad, en honor a ciertos personajes nacidos o afincados en ella, que han vivido en el Siglo XX y se han destacado y significado muy positivamente en el desarrollo de su actividad social, cultural o profesional.
Movidos por toda esa esquizofrenia que muestra la izquierda radical española, ven “fantasmas políticos franquistas o fascistas” según su peculiar interpretación, donde solo había personas con cierta relevancia cultural o profesional, que han vivido y adquirido un prestigio notable, mientras Franco y el franquismo gobernaban en España.
Lo cual no quiere decir ni mucho menos que fueran franquistas, como tampoco hoy son “sanchistas” ni socialistas del PSOE actual, las mentes más brillantes del panorama actual.
En principio, su obsesión fundamental era derribar la Cruz del Parque Ribalta, sin querer entender que desde 1979, ese monumento se había dedicado ya a todas las Victimas de la Guerra Civil y del Terrorismo posterior.
Con la lógica derrota de tan peregrina idea, ahora emprenden la “Cruzada del Callejero”, no solo en Castellón sino en aquellos lugares donde “desgobiernan”, para ensalzar a sus fracasadas figuras políticas, para intentar ningunear a personas brillantes, la mayoría de los cuales nunca se significaron como franquistas, ni siquiera como políticos.
Esperemos que los castellonenses, les muestren su discrepancia y desprecio e impidan este absurdo irracional.
Por lo que respecta al Gobierno Español, el miércoles y en un debate parlamentario a una moción presentada y apoyada por PP, VOX y C’s, para acabar con el movimiento okupa y situarlos al margen de la Ley, penalizando todas las vulneraciones que están realizando en todo el suelo español, contra el sagrado derecho a la Propiedad Privada, tanto el PSOE, como Podemos y el resto de “palmeros” que le dan soporte al Gobierno de Pedro Sánchez, han votado en contra de esa moción, demostrando a todos los españoles que o bien son coparticipes del movimiento okupa o sus protectores oficiales, tanto desde el punto de vista Institucional como Legal, mostrando un profundo desprecio por el Derecho a la Propiedad Privada.
Estos personajes, que en tantas casos han intentado copiar “lo peor de cada casa”, para evitar solucionar los problemas que de veras nos preocupan a los españoles decentes, no parecen entender que hasta una Italia mucho más progresista que todos ellos, ha tenido que hacer una ley antiokupa para zanjar de una vez por todas, un problema que se había enquistado también en la sociedad italiana.
Por lo visto el binomio Pedro-Pablo y sus analistas en criterios electorales, han pensado que si renuncian a todo ese lumpen social que conforma el movimiento okupa, les va a resultar imposible poder formar Gobierno, por mucho que se empeñe Tezanos en manipular los estudios sociológicos de intención de voto.
Por eso seguiremos teniendo independentistas, terroristas, comunistas de nuevo cuño y okupas, en el Gobierno y en todas nuestras Instituciones hasta que Dios y los votantes españoles decidamos otra cosa.
Hasta la semana que viene amigos.