El Palacio de Justicia de Vila-real ha acogido esta mañana la segunda ronda de declaraciones sobre el caso de las Facturas irregularas de Piaf con el Ayuntamiento de Vila-real, valoradas en 600.000 euros.
Hace unos días ya fue el turno del exalcalde, Juan José Rubert, y del exedil de Servicios Públicos, Ramón Tomás Céspedes.
Hoy ha tenido lugar la declaración del técnico del consistorio en el momento que se firmaron estas facturas, José Zorrilla, y del presidente de la empresa involucrada, José Pons, de la mercantil Piaf. Ninguno de los dos agentes ha querido comentar nada tras salir del juzgado.
Como nota curiosa cabe destacar que Rubert también se ha presentado en el lugar, en el mismo momento, pero ha comentado que “era por otros temas”.
Benlloch cree que Tomás y Rubert echaron balones fuera
Por su parte, el actual alcalde de Vila-real, José Benlloch comentó a Castellón Información que “es un día importante” porque seguro que los dos han contado “lo que pasó en ese momento” y que ya no es momento de “echar balones fuera”.
“En primer lugar, quiero agradecer tanto al responsable de Piaf como al técnico municipal que, a diferencia de lo que hicieron Rubert y Tomás, ellos sí han querido responder al abogado del Ayuntamiento, al que defiende los intereses de todos los vila-realenses; algo que ni el exalcalde ni el exconcejal de Servicios Públicos fueron capaces de hacer: dar la cara ante el abogado de la gente de Vila-real”, señala Benlloch