El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Francesc Colomer, ha señalado que “estos presupuestos son el reflejo de la frustración porque, no solo no aportan ni un solo proyecto nuevo capaz de generar el empleo que necesita una provincia como Castellón”.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha manifestado que “estamos ante unos presupuestos que reflejan a la perfección el fin del ciclo el PP y son de tal irresponsabilidad, que es evidente que quien los ha hecho, ya tiene claro que en mayo no estará al frente de la Generalitat”.
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha denunciado hoy que “el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, deja fuera de los presupuestos autonómicos a 124 de 135 municipios de Castellón y a tres comarcas enteras” al tiempo que ha resaltado que “todos estas localidades no están en el mapa de las inversiones de la Generalitat y desconocerán el motor del Consell en el momento de mayor necesidad y de auxilio por parte de nuestro autogobierno”. Para Colomer, “estos presupuestos son el reflejo de la frustración porque, no solo no aportan ni un solo proyecto nuevo capaz de generar el empleo que necesita una provincia como Castellón, con una de las tasas de paro más elevadas de todo el país, sino que ni siquiera incluyen algunas obras reivindicadas y prometidas desde hace años”. Además, “son también los presupuestos del engaño porque repiten obras que año tras año vienen prometiendo, sin que hayan sido capaces de poner la primera piedra”, agrega Colomer. “Generan más frustración si cabe porque se supone que Alberto Fabra era el presidente que más nos conocía, pero ha resultado ser el que menos nos ha reconocido, por lo que su origen castellonense no ha servido para nada”. Cabe destacar que las inversiones con ‘nombre y apellidos’ y territorializadas para la provincia de Castellón no superan los 50 millones de euros.
Asimismo, el secretario general provincial ha incidido en que “estas son las últimas cuentas del PP después de 20 años elaborando leyes de presupuestos las cuales debían encaminar un escenario de posibilidades, de modelo productivo y de entender la provincia de Castellón”. “Nos encontramos en la recta final de un presidente heredero y coprotagonista del peor episodio de la historia de nuestro autogobierno”, subraya.
Colomer ha insistido en que “estos presupuestos desmontan la gran mentira y confirman el engaño que han perpetrado hasta ahora”. “Los socialistas tenemos un nuevo proyecto para Castellón y por eso el presupuesto que haremos para 2016 sí se hará pensando en las personas y con el claro objetivo de generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes porque todos juntos ganaremos el futuro de Castellón”.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha calificado los presupuestos de la Generalitat de “fraude, irresponsabilidad y mentira”, ya que casi 1.700 millones de euros contemplados como ingresos, no llegarán nunca. El diputado autonómico ha explicado que el anticipo que ha anunciado Fabra que pedirán un dinero que tendría que llegar en 2017, “no consta en los presupuestos del Gobierno central, luego no tienen ningún respaldo contable”. En la misma línea, ha explicado que otros 200 millones de euros que pretenden cobrar a los bancos, no podrán obtenerlos porque la medida está impugnada en los tribunales. Toledo ha recordado que ese dinero sí se podría cobrar si el PP hubiera aprobado la propuesta cuando la puso sobre la mesa el PSPV, “pero como prefirieron oponerse, cuando la volvió a plantear el PP ya era tarde, porque Rajoy ya se había encargado, desde Madrid, de blindar ese impuesto para que ninguna comunidad pudiera aplicarlo”. “La última de las grandes mentiras hace referencia a los 390 millones que contempla Fabra que obtendrá de la venta de patrimonio o de la privatización de depuradoras, cuando en el año que ahora concluye, apenas se ha ingresado medio millón por ese concepto”, afirma.
Para Toledo, “estamos ante unos presupuestos que reflejan a la perfección el fin del ciclo el PP y son de tal irresponsabilidad, que es evidente que quien los ha hecho, ya tiene claro que en mayo no estará al frente de la Generalitat”.