Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 13:49

Vicente-Ruíz afirma que la victoria del 'no' es el fracaso de Compromís que solo busca la separación con Cataluña

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

“Nos preguntamos si el futuro zurdopartito que quiere liderar Ximo Puig incorporará las ideas de secesión y fronteras con el resto de España”.

“Imaginemos si todo el esfuerzo y dinero invertido en dividir y restar se hubiese invertido en sumar y multiplicar”.

Castellón Información

“La victoria del 'no' en Escocia es el fracaso de Comprimís aquí, que sería capaz de repetirlo cada 15 días hasta oír lo que quieren: que nos separemos con Cataluña. Esta es la gran prioridad de Compromís y Enric Nomdedéu, no es la de salir de la crisis, ni las preocupaciones de los castellonenses, sino otras como vivir separados y enfrentados”.

Estas palabras ha declarando la coordinadora general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruíz, sobre el viaje a Escocia de Nomdedéu para apoyar el sí a la independencia en el Referéndum escocés. “Uno puede hacer con sus vacaciones lo que quiera, pero es concejal y diputado las 24 horas del día. Éste es el respeto que tiene por las instituciones democráticas y lo que representan: a los ciudadanos” ha matizado la coordinadora general.

“Nos preguntamos si el futuro zurdopartito que quiere liderar Ximo Puig incorporará las ideas de secesión y fronteras con el resto de España, sería importante su postura para que los ciudadanos supieran exactamente lo que eligen y para que” ha subrayado Vicente-Ruíz.

“Imaginemos si todo el esfuerzo y dinero invertido en dividir y restar se hubieses invertido en sumar y multiplicar. En generar oportunidades, buscar soluciones, mejorar la calidad de vida de los vecinos del territorio, en afianzar las tradiciones y en pelear mejoras”.

“Desde el Partido Popular estamos convencidos de que ha ganado el sentido común. La independencia hubiera ido contra el sentido de la Historia, que exige borrar fronteras en vez de dibujar otras nuevas, unir monedas en lugar de crear nuevas. Es el momento de la política, el diálogo y la moderación y no la ruptura, la separación y la creación artificial de problemas” ha concluido.