Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Decocer experimenta un enorme éxito mostrando su nueva imagen que rompe con la tradicional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Ricardo Nadal/Castellón Información

Decocer es uno de esos nombre que prácticamente todo el mundo conoce en el sector cerámico. La empresa se fundó en Villa-real en el año 1988 como fabricante de cenefas y complementos en pasta blanca y porcelánico, así como pavimento y revestimiento en pequeño formato. Desde el primer momento, el equipo directivo supo que el esfuerzo constante y la innovación debían ser las líneas de actuación para emerger en este mercado mundial. De ahí, que Decocer se haya ganado un puesto preeminente -y merecido- entre los fabricantes de piezas muy especial en cualquier lugar del planeta.

Decocer, azulejosAl vivir una expansión tan rápida, en el año 1995 tuvo que trasladar sus instalaciones a una planta de 24.000 metros cuadrados en Onda. Desde aquel 1995 ha este 2016 ha llovido mucho pero Decocer ha sabido cómo sortear los nubarrones.  Vicente Gozalbo, gerente de firma, señala que "los años de la crisis nos ha llevado a renovar nuestros servicios y mejorar aún más como empresa". Y es que como él afirma, "han sido años muy duros para el sector y mantenerse ha sido todo un reto".

Decocer exhibe estos días en su exposición productos innovadores con los que ha cosechado un enorme éxito. Gozalbo explica que "en 2014 comenzó nuestra renovación, buscábamos una imagen nueva, más dinámica, acorde con los tiempos, pero esto tenía que ir acompañado de ofrecer nuevos productos y, como no, nuevos clientes. Hoy, dos años después, podemos decir que esa fase de cambio ya le hemos completado y estamos teniendo una gran aceptación de nuestras nuevas maderas y piedras".

Una empresa para cualquier mercado

La comercialización de productos en mercados exteriores es una de las prácticas más habituales para aumentar o, al menos, mantener las ventas de las producto de Decocerorganizaciones. Sin embargo, Decocer ya tiene ganada esta batalla. El gerente de la misma señala que "ya hace muchos años que comercializamos en el exterior; operamos en mercados como el de EEUU, Asia, Australia, Europa... Pero sí es verdad que ahora se busca más afianzarse en marcados más estables como es el Europeo y el de EEUU". Además, de esto, Vicente Gozalbo también explica que el mercado interior de España ha cambiado mucho estos años y que "el ritmo que antes tenía ya no lo sigue, pero pese a eso, hay que estar ahí".

La tecnología, una aliada del sector cerámico

En Decocer saben que la tecnología tiene que ser una aliada para la innovación cerámica. Por esto, han invertido en la mejor maquinaria del mercado. Pero el aporte más novedoso que han incorporado en esta nueva etapa es la implantación de la última tecnología en su proceso productivo, como la máquina de impresión digital que ellos denominan DDD o Decocer Digital Design. Ésta les permite imitar a la perfección diferentes materiales y texturas, como el mármol, piedra natural, óxidos, metales, maderas, y por supuesto cualquier tipo de fotografías, en superficies planas, o en altos y bajos relieves.