España asegura que “Marzá no puede actuar como si la Comunidad fuera su cortijo, donde puede saltarse los derechos de educación e igualdad”
Castellón Información
La concejala popular, María España, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno de septiembre el debate sobre el decreto-ley del Plurilingüismo, que tantos dolores de cabeza está causando a las familias y la comunidad educativa.
España: “Marzá no puede actuar como si la Comunidad Valenciana fuera su propio cortijo, donde puede saltarse los derechos fundamentales de educación e igualdad”.
“Vamos a llevar este debate al Pleno municipal para que el resto de grupos políticos se posicionen. Que digan si respaldan y están de acuerdo con un conseller que se niega a acatar el auto de suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo por el que el Tribunal Superior de Justicia le ordena volver, también en infantil, a la doble línea en valenciano y castellano del decreto del 2012”.
Para la concejala popular el Consell ha tenido tiempo suficiente para organizar un vuelta a las aulas tranquila para todos, puesto que son conocedores de la suspensión de Decreto desde el mes de mayo, “sin embargo, no han hecho nada para impedir el caos que estamos viviendo en materia educativa”.
España lamenta que el Consell gobierne a golpe de decretazo, sin buscar el consenso y convoque para este viernes un pleno extraordinario para aprobar este Decreto-ley con el que pretende eludir, a toda costa, el cumplimiento de los fallos judiciales.
En su Oficina de Atención al Ciudadano, los populares están recogiendo firmas para defender los derechos educativos y lingüísticos y rechazar el Decreto de Plurilingüismo del Consell por las graves consecuencias que podría tener.