Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Defensa eleva el muro de la antigua residencia de suboficiales de Castellón para evitar okupas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El ministerio está pendiente de un informe técnico del ayuntamiento sobre el estado del edificio

El Ministerio de Defensa ha realizado obras en la antigua residencia de suboficiales de Castellón, ubicada entre las calles Alcalde Tárrega y Camino La Plana, para evitar okupaciones y vandalismo del que ha venido siendo objeto, según han explicado fuentes del Ministerio de Defensa.

La antigua residencia se encuentra en desuso desde el año 1992 por parte del Ministerio de Defensa, y desde el año 2005 está incluida en el Plan de Propiedades Innecesarias (PPI).

Desde su cierre, la residencia ha sufrido varios episodios de ocupación y vandalismo, así como un progresivo deterioro que ha provocado que el edificio presente un aspecto de abandono, que según han explicado desde el ministerio "perjudica la imagen del Ministerio de Defensa, que a su vez ha generado una serie de gastos para la realización de actuaciones imprescindibles".

Entre las medidas de mejora señalan que se propuso que se estudiara la posibilidad de llevar a cabo el intercambio de la antigua residencia de suboficiales de Castellón, declarada como innecesaria desde el año 2005, con un inmueble perteneciente al Ayuntamiento de Castelló. En marzo de 2021 se iniciaron las gestiones con el consistorio, con el anterior equipo de gobierno liderado por Amparo Marco, proponiéndole permutar la antigua residencia de suboficiales por el suelo municipal que se encuentra cercano a la residencia La Plana. Y según han señalado, actualmente están pendientes de un informe técnico por parte del ayuntamiento sobre el estado de la residencia.