Castellón Información
A falta de aprobación por parte de la Asamblea de la RFEF y tras el visto bueno de la Comisión de Equipos de Segunda B, la división de bronce del fútbol español podría tener ya decidida la distribución de los ochenta equipos de la temporada 2019-20. En el grupo III donde estarán los dos representantes provinciales, Castellón y Villarreal B, apunta a que esta temporada sólo habrá equipos catalanes, baleares y valencianos.
Han descendido de Segunda División el Reus Deportivo y el Nàstic de Tarragona; han ascendido de Tercera División el Llagostera, Prat, La Nucía y la Peña Deportiva, mientras que el Ibiza cambiará el grupo IV por el III. Y a estos siete equipos hay que unir los catalanes del Cornellà, Espanyol B, Lleida Esportiu, Badalona, Barcelona B, Olot y Sabadell; a los valencianos del Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, València Mestalla y Castellón; y al Atlético Baleares de Illes Balears.
Es decir, que habrá gran mayoría de clubes de Catalunya (once), mientras de la Comunitat Valenciana se queda con seis y Baleares con tres. Además, se pasará de los siete filiales de la temporada pasada a los cinco, presumiblemente, para la campaña 2019-20.
Los ochenta equipos de Segunda B se distribuyen así: Catalunya (11), Andalucía (10), País Vasco (8), Madrid y Comunitat Valenciana (7), Castilla y León (6), Galicia y Asturias (4), La Rioja, Navarra, Baleares, Extremadura y Castilla la Mancha (3), Aragón (2), y Canarias y Melilla (1).