Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El joven delantero mexicano Javier Aquino cumple un año vestido de amarillo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Un año de alegrías y aprendizaje. El centrocampista del Villarreal, Javier Aquino, cumplirá un año como futbolista amarillo el próximo día 28 de enero, fecha en la que se hizo pública su contratación en enero de 2013. Según explicó el interior azteca, el tiempo ha terminado demostrando que apostar por el Submarino fue una decisión muy acertada. “Se cumple un año de estar en el Villarreal y ha sido todo muy bueno. Ha sido un año de mucho aprendizaje en el que las cosas salieron a la perfección. En su momento fue una apuesta importante para mi carrera, quizá un poco arriesgada ya que el equipo estaba en Segunda, pero era el Villarreal. Hablé con la gente que estaba a mi alrededor y con gente que conocía bien el fútbol europeo y no dudé en venir aquí”.

El mexicano cumple un año, además, en un gran momento de forma. “Estoy en un buen momento y estoy jugando a un buen nivel, pero creo que puedo mejorar y que todavía puedo hacer mejor las  cosas. Ese es mi objetivo, el de aprovechar las oportunidades y seguir ayudando al equipo. Por mi parte trato de aportar al equipo y ayudar siempre que me toca. Ahora mismo estoy con confianza y eso me da mucha fuerza”.

Un buen momento que lo es tanto para el futbolista a nivel personal como para el equipo. “Estamos bien, sumar tantos triunfos siempre viene bien, llevamos tres victorias y eso hace que el equipo este bien y con confianza. La idea es la de seguir igual y al mismo ritmo de juego y de resultados, pero debemos ir paso a paso y no mirar más allá de la siguiente jornada, ahora es mejor ir punto a punto y ya se verá dónde podemos llegar”.

Aquino no oculta que, llegado el momento, el objetivo soñado es poder disputar competiciones europeas. “El equipo quiere aspirar a cosas importantes, sabemos cuál es el camino y cómo debemos hacer las cosas para hacer algo muy bonito al final. Lo que sabemos y tenemos muy claro es que no vamos a relajarnos, lo que sabemos es que tenemos que seguir peleando a este nivel”.

No obstante, el centrocampista señaló que este segundo tramo de Liga es mucho más complicado, empezando por el próximo partido ante el Valladolid (sábado, 18.00 horas, El Madrigal). “Todos los partidos son ahora complicados, todos los equipos empiezan a jugarse las cosas y ya nadie va a dar ninguna ventaja. Llega una segunda vuelta muy dura, va a ser similar a lo que vimos con el Almería, nadie va a regalar nada. El de Valladolid, por ejemplo, todos sabemos que será un partido cerrado, complicado, que nos va a exigir mucho y en los que hay que estar muy centrado y muy seguro en defensa”.