Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón
Mi más firme y rotundo apoyo y el de todo el Partido Popular a nuestra Policía Local. Sin más ambages ni rodeos. Lo que está ocurriendo en la ciudad es muy grave. Esta misma semana, los grupos de extrema izquierda que campan a sus anchas, han vuelto a realizar pintadas en las calles de nuestra ciudad, en esta ocasión alentando a atacar a nuestros agentes y a quemar sus vehículos. Tal cual. Apelando a las cifras 1312, las de un movimiento radical de ámbito internacional cuyo significado es exactamente eso.
El hecho es gravísimo. Todavía no hemos escuchado a la alcaldesa de la ciudad, como máxima responsable de la Policía Local de Castellón, salir defendiendo la labor y la integridad del colectivo de agentes. Ni tampoco de ninguno de los miembros del equipo de gobierno. Y para nada es un ataque más.
Lo venimos denunciando en las últimas semanas. La cifra de delitos ha crecido en un 30% en el tercer trimestre en la capital de la Plana con respecto al mismo periodo del año 2020. Ni más ni menos que un 30%. Esto quiere decir que el problema, que es real, y que es mucho mayor, porque no todos los delitos terminan en denuncia.
Y a pesar de la creciente preocupación, del problema y el malestar que hay, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos se niega a convocar el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Castellón, a pesar de ser un órgano precisamente concebido para abordar esta cuestión. A pesar de nuestra petición, la respuesta ha sido “No”. Rodillo y silencio.
Y todo cuando se han producido hasta cinco atracos con arma blanca en una semana, el último un apuñalamiento a una joven que ingresó en el hospital. Además, el vandalismo y las constantes muestras de incivismo que alteran la convivencia vecinal y el orden público, no cesan. Como bien saben los vecinos de la calle Dean Martí, que han sufrido meses el acoso y los ataques de un grupo de ‘okupas’, o los vecinos del entorno de las plazas Constitución o Isabel La Católica.
y gritos en la plaza Constitución o los actos de grupos antisistema que toman como propia la plaza Isabel la Católica cada fin de semana sin que el resto de vecinos pueda descansar ni hacer uso de la plaza.
Cuanta más protección necesita la Policía para ejercer su labor, más se la desprotege y cuando más reclaman los castellonenses atender la inseguridad, más se les ningunea. Es una vergüenza la dejadez de funciones del gobierno de izquierdas de la ciudad de Castellón, que sigue permitiendo que grupos radicales que no respetan la convivencia vecinal actúen con total impunidad, convocando actos sin autorización, y pintando fachadas con mensajes de odio hacia la Policía, como publicitan en las redes sociales.
Ley y orden. Desde el Partido Popular solicitamos que saquen más plazas de Policía Local para que haya más patrullas en la calle, que se convoque el Consejo Local de Seguridad para frenar la escalada de la delincuencia y apoyo cerrado a nuestra Policía Local, y al conjunto de las instituciones y nuestro ordenamiento jurídico.






























