Rafa Mezquita/Castellón Información
Aunque las obras de demolición del Campió Llorens ya son un hecho, poco a poco se van conociendo más detalles de la reurbanización que se llevará a cabo una vez este pabellón polideportivo desaparezca definitivamente, y posibilite la construcción de la superficie “más amplia, más accesible y con más capacidad” de la ciudad, tal y como ha comentado el edil de territorio y urbanismo, Emilio Obiol.

El concejal socialista y encargado, junto al Villarreal, de dirigir estas obras, indica que el Campió Llorens ha prestado un servicio “muy alto a los vecinos” pero que este era el momento de derribarlo “porque era una oportunidad que no se podía dejar pasar”. Cabe recordar que estas obras se inscriben dentro del convenio que tiene el Ayuntamiento con el Villarreal CF, y que todo el coste lo asume el club amarillo.
Tanto esta demolición, como las otras obras de adecuación de las calles cercanas al estadio cuentan con un presupuesto cercano a los 150.000 euros.
La nota más curiosa y a la vez significativa es que una vez el Pabellón sea derribado, se instalará en esta misma plaza una silueta en diferentes tonalidades de material cerámico para esbozar la silueta donde se cimentaba el polideportivo. Además, en esta misma localización se instalará también una escultura cuyo significado sea la relación entre Vila-real y el Villarreal, y que por el momento no será un submarino. En un primer momento se había pensado en un diseño de Escultor Ortells, cuya obra era un futbolista, pero para el consistorio ha sido “imposible” encontrarla.
En este sentido, y ante las actuaciones que se van a realizar, Obiol señala que los técnicos del consistorio y del Villarreal “trabajan a destajo” para que estas obras estén listas a finales de agosto y que se tratarán de acciones que hagan a la ciudad más “accesible, segura, i de detalle” para que las personas se sientan “cómodas” y que noten la “funcionalidad” del lugar cuando vayan a acceder a El Madrigal, contando también con “una vista y una perspectiva” diferente.
Así pues, y como muchos vecinos ya habrán podido notar, en la Calle Blasco Ibañez donde se sitúa la entrada de los medios de comunicación, así como la entrada principal para las autoridades, en la tribuna del estadio, se está trabajando en una ampliación de la acera, para que los más beneficiados sean “los peatones”.
Párking adyacente
Debido a la gran cantidad de medios de comunicación que alberga tanto la Liga, como la Champions League, las terrazas de los restaurantes que se situaban en este parking se verán resituadas en el Camino Ermita, justo enfrente de los locales, para que así el parking pueda obtener la totalidad de plazas (103) que en días laborables estarán al servicio de los vecinos.
Además, el Paseo se articulará con la plantación de arboles plataneros, para rememorar el antiguo camino que conectaba la ciudad con la Ermita hace unos 50 años. El objetivo es que estos arboles puedan, con su crecimiento, unirse y así ofrecer más sitios de sombre, como por ejemplo ocurre en el Camino de la Estación.
Por último, y aunque aún quedan situaciones por solucionar como el cambio de nombre del estadio, el revestimiento de cerámica en las gradas, o la ubicación definitiva del nuevo pabellón prometido, Obiol indica que “era una signatura pendiente” y que a buen seguro los vecinos “agradecerán en el futuro”.

















































