Rafa Mezquita/Castellón Información
La Junta Electoral ha aceptado una denuncia del Partido Popular ante el Ayuntamiento por “utilizar las instituciones con fines políticos” en plena campaña para las elecciones del 26-J. Así pues, el equipo de gobierno ha sido obligado a retirar su publicación mensual municipal en papel “de todos los lugares donde se reparte”, perteneciente al mes de junio.
El edil de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Serralvo, ha explicado que “acatamos la decisión” aunque piensa que “coarta la libertad de expresión”. El socialista explica que “han ahogado la campaña electoral” al instar a la Junta Electoral a que retire estas informaciones “sobre el municipio y totalmente trasparentes”.
Asimismo, Serralvo indica que al PP le molesta “que salgan a la luz sus desastres de años anteriores” y que ahora “pagamos todos los vila-realenses” y por eso se dedican a perseguir “las libres publicaciones· cuando “ellos también lo hacen con su video de 1 minuto semanal”.
Por otra parte, Serralvo añade que a los populares “les sienta bien la oposición” porque “denuncian cosas que ellos hacían peor y que no veían cuando gobernaban”. En este sentido, el edil de Hacienda recuerda que “ellos inauguraban terrenos i edificios antes de elecciones y rápidamente en plena campaña” y entonces “no pasaba nada”.
Por último, el portavoz asegura que “no se va a recurrir esta orden” porque tampoco quieren “enemistarse con nadie” y en cuanto pasen las elecciones “volveremos a sacar la misma edición de junio” porque el Partido Popular “no va a prohibir al Ayuntamiento a hacer las cosas de manera responsable”.