Muchos comerciantes han optado por dormir en sus paradas la noche del sábado para evitar más destrozos
Los comerciantes de la Fira de Mascarell han denunciado el robo que se produjo el pasado viernes en 15 puestos de la feria medieval. Una de las personas que tiene un puesto de venta en este mercado ha explicado a Castellón Información que “rajaron las lonas de muchas de las paradas de la feria para entrar a robar”.
Los robos se produjeron en puestos tanto de dentro del recinto amurallado como de fuera puesto que la feria congrega más de 100 paradas. Sustrajeron jamones, quesos, neveras y todo tipo de herramientas para realizar piezas de joyería.
Los vendedores han pasado la noche en sus puestos ante la falta de personal de seguridad en la zona y han mostrado su malestar por este motivo.
El PP pide más seguridad
El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para tomar medidas "de una vez por todas" con el objetivo de frenar "los robos indiscriminados que afectan a todo el término municipal y que en la noche del viernes al sábado se cebaron con más 15 puestos de venta de la Fira de Mascarell.
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad" para "actuar ya". "Llevamos denunciando desde hace meses el incremento de los índices de delincuencia en nuestro municipio y no se hace nada".
Adsuara ha hecho estas manifestaciones atendiendo a "los daños cuantiosos registrados en la madrugada del sábado. "Se han robado en más de quince negocios, tanto los que están situados dentro del recinto amurallado como los que estaban instalados dentro. Se han llevado alimentos, quesos, embutidos y todo tipo de productos de gran valor. En una parada la cuantía de lo robado supera los 9.000 euros. Y el malestar entre los negocios que vienen a Nules es clamorosa. No podemos seguir actuando como si nada ocurriera".
Las declaraciones de Adsuara ponen de manifiesto unos hechos que "no solo afectan a la Fira de Mascarell. Afectan a los polígonos, a las playas, al casco urbano, a los comercios de nuestro pueblo, a nuestros vecinos. Porque se están repitiendo los robos de forma indiscriminada sin que haya una reacción por parte de quien gobierna". Con una sola patrulla de servicio "es evidente que algo falla. La necesidad de reforzar la Policía Local es absoluta. Y lo llevamos reclamando desde hace mucho tiempo”