La jornada se ha desarrollado sin incidencias y respetando las normas. Un ciclista sufrió una lipotimia
Juan José Benito/Castellón Información
Los vecinos de Vinaròs han madrugado esta mañana para hacer deporte y pasear aprovechando el primer día de salida tras semanas de encierro en sus viviendas. A las seis de la mañana ya había gente paseando o corriendo por las zonas de costa, que ha ido en aumento tal como pasaban las horas. Una de las zonas más concurridas ha sido el paseo marítimo y la zona protuaria.
La jornada ha transcurrido tranquila y pese a ser mucha la gente que ha salido a hacer deportes y pasear, se guardaban mayoritariamente las distancias. A parte de gente corriendo, también se ha visto a ciclistas e incluso una personal haciendo paddle surf (surf de remo) en la playa del Fortí.
Los mayores también han querido aprovechar este primer día de salida, aprovechando además el día soleado. El Ayuntamiento ha decidido cerrar al tráfico el vial que discurre por el puerto que comunica el paseo marítimo con la plaza de toros, con el fin de permitir una mayor separación de la gente.
Además, Cruz Roja ha instalado en el paseo marítimo y la zona portuaria dos puntos de información a los vecinos sobre las franjas horarias en las salidas para pasear y hacer deporte.
Agentes de la policía Local y Guardia Civil han patrullado por las zonas de costa para evitar que se pudiese producir alguna aglomeración o reuniones no permitidas.
"Me siento libre"
Carlos, un joven que practicaba deporte esta mañana, decía a Castellón Información, “después de días de encerrado, sin salir de casa, hoy me siento libre, no sé cómo explicar la sensación que tengo”.
Por su parte, Alba comentaba “sólo había salido para comprar y me imaginaba que hoy iba a ser un caos, pero veo que la gente se está comportando, saben lo que nos jugamos todos”.
Mientras María, una vecina de 76 años, nos decía en el paseo marítimo “yo no he salido de casa hasta hoy, iba mi hijo a comprar, ya tenía ganas de salir y pasear”.
Un ciclista hospitalizado
Por otro lado, destacar que un joven ciclista de quince años sufrió una lipotimia mientras estaba practicando deporte y fue necesario trasladarlo con SAMU al hospital. El incidente se produjo entorno las nueve de la mañana cuando este joven circulaba por la avenida Pablo Ruíz Picasso cuando sufrió una lipotimia y cayó.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU ha asistido al ciclista por síncope y colapso. Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado al hospital comarcal por la SAMU.