También se han aprobado las bases reguladoras del ‘Programa de actividades de promoción deportiva para la temporada 2023 – 2024’
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha convocado una sesión extraordinaria y urgente para aprobar el pago de 165.255 euros correspondientes a facturas irregulares, que son las deudas que había contraído la entidad con el pago a proveedores. También se han aprobado las bases reguladoras del “Programa de actividades de promoción deportiva para la temporada 2023 - 2024"
Hoy se reunido el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes con carácter extraordinario y urgente para aprobar el pago de 165.255 euros correspondientes a facturas irregulares, que no fueron debidamente adquiridas por el Patronato por no haberse formalizado contrato. La autorización del pago correspondiente ha obtenido el voto favorable de todos los miembros.
Según ha explicado la presidenta del Patronato, Susana Fabregat, “Seguimos desbloqueando facturas en el cajón, fruto de una mala gestión heredada del anterior mandato de PSOE, Compromís y Podemos, para que puedan cobrar los proveedores que han prestado sus servicios al Ayuntamiento”.
Por otra parte, también ha sido aprobado por unanimidad el pago de otra remesa de facturas pendientes que suman un importe 25.206'44€, correspondientes a la gala del Deporte Base, la instalación de una barandilla en el parque ciclista o una mejora en el sistema de alarmas en instalaciones deportivas municipales.
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes también ha aprobado hoy las bases reguladoras del “Programa de actividades de promoción deportiva para la temporada 2023 - 2024". Estas actividades pretenden, a través de la libre concurrencia, hacer más partícipes a las entidades deportivas.
Así pues, tal como se recoge en las bases de este programa se pretende "dar respuesta a las necesidades deportivas de la población de la ciudad de Castellón, especialmente a la de edad escolar, sin olvidar el deporte en edad adulta, a través de las cuales se busca promover hábitos de vida saludables, así como inculcar otros valores como el compañerismo o el trabajo en equipo", ha apuntado Susana Fabregat.
Por último ha puesto el acento en la idoneidad de estas bases para “fortalecer el tejido deportivo local y proporcionar a la ciudadanía unas actividades llevadas a cabo por especialistas en cada uno de los deportes ofertados, para el desarrollo de estas actividades tendrán preferencia los clubes y entidades de la ciudad relacionadas con el deporte”, ha concluido.