FICHA TÉCNICA:
-1- DEPORTIVO: Fabricio; Laure, Lopo (Insúa, min. 84), Sidnei, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Borges, Juanfran (Toché, min. 81), Luisinho (Isaac Cuenca, min. 70), Lucas Pérez y Oriol Riera.
-1- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Eric Bailly (Dorado, min. 73), Víctor Ruiz, Jokic (Moi Gómez, min. 65); Tomás Pina, Trigueros, Jona dos Santos, Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Vietto, min. 55).
GOLES: 0-1, min. 48: Jaume Costa. 1-1, min. 50: Borges.
ÁRBITRO: Hernández Hernáncez (Comité Canario). Al local Oriol Riera; y a los visitantes Mario, Bailly, Trigueros, Víctor Ruiz, Moi Gómez y Jokic.
CAMPO: Estadio Riazor, ante 20.817 espectadores. Los jugadores del Villarreal saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a su portero Sergio Asenjo, lesionado el miércoles pasado.
F. F.
Más vale que acabe esta temporada para el Villarreal. No se sabe qué le pasa al equipo de Marcelino García Toral que acumula nueve jornadas sin ganar, está en cuatro y además pierde efectivos por el camino. Empató (1-1) en Riazor ante un Deportivo con urgencias, pero perdió al central Baylli por una lesión muscular, y además el otro central como Víctor Ruiz se perderá la próxima jornada por sanción. Es como si al 'Submarino' amarillo lo hubiese mirado un tuerto. Toca trabajar y tocar madera.
Como el que no quería la cosa, cara a cara estaban dos equipos gafados de un tiempo a esta parte. Si bien los coruñeses acudían a esta cita con doce jornadas a su espalda sin conseguir la victoria, la escuadra amarilla lo hacía después de estar ocho encuentros sin saborear un triunfo. Y además, en estos ocho encuentros sólo había anotado un gol y desde el punto de penalti. Así es que sobre el césped de Riazor midieron sus fuerzas el hambre con las ganas de comer.
El Deportivo salió pisando fuerte el acelerador porque el descenso les está pisando los tobillos y su calendario de final de campaña es de los que a uno le quitan la respiración. Por eso marcaron pronto su territorio ante un Villarreal hecho a pedazos debido a las siete bajas que tenía Marcelino García Toral para afrontar estos últimos partidos. Al cuarto minuto de juego Juan Carlos evitó el 1-0 tras un envenenado tiro raso y escorado de Oriol Riera. El cuero salió a saque de esquina.
La posesión del balón era para el titular de Riazor. Se notaba también cierta ansiedad y precipitación en el Deportivo, consciente de que el partido se tenía que ganar sí o sí. El 'Submarino' le puso pausa al partido. Los gallegos velocidad.
No fue el mejor partido del Villarreal, ni tampoco del Deportivo. El encuentro se fue tornando pesado, largo,... se acercaba a un tostón. Quiero y no puedo en el orden del día. Y con el empate a cero se llegó al final de una primera parte floja.
El arranque del segundo tiempo fue espectacular. Explosivo. De salida, a los tres minutos, el lateral reconvertido en extremo zurdo Jaume Costa recibió un balón botando en la frontal del área y de tremenda volea envió el cuero al fono de las mallas. Era el 0-1 y se abría una ventana para la esperanza. Una ventana pequeña porque dos minutos después el costarricense Celso Borges lanzó tras varios rechaces en el área amarilla, y el balón tras golpear en Víctor Ruiz acabó al fondo de las mallas. Rápidamente regresaba el empate: 1-1.
Tras unos minutos de brillo amarillo, el Deportivo tomó las riendas del partido a raíz del enésimo infortunio del Villarreal. Y es que en el minuto 73 se lesionó el central Eric Bailly (lesión muscular) y su lugar lo ocupó Dorado. Instantes después vio amarilla el también central Víctor Ruiz que le acarrea suspensión por ser la quinta. El segundo no jugará el próximo encuentro, y el primero lo podría tener muy complicado.
Así se llegó a la recta final con el Deportivo volcado sobre la portería de Juan Carlos y un Villarreal que a la contra intentó dar un zarpazo. Pero el duelo no dio para más. Empate (1-1) y los locales suman trece jornadas sin ganar, por nueve de los vila-realense.