F. A.
No pudo ser. El Villarreal regresó de vacío de su visita al Coliseo Alfonso Pérez y terminó cayendo derrotado frente al Getafe (2-0) en un partido donde el conjunto de Marcelino terminó acusando en demasía las numerosas bajas. Sin delanteros –solo un tocado Bakambu pudo jugar 25 minutos- y encajando un gol tempranero justo en su mejor momento, el Submarino no pudo dar la vuelta a un resultado que se complicó al inicio de la segunda parte.
El partido tomó velocidad desde el principio. Con el balón circulando de área a área, las ocasiones no tardaron en llegar. En el 4, Areola intervino con una prodigiosa mano tras un inesperado cabeceo hacia atrás de Cala que el francés, en un impresionante intervención, despejó en el último momento. La réplica del Villarreal, sin embargo, no tardó en llegar.
Con la ideas claras y saliendo rápido tras robar el balón, los amarillos dispusieron de dos clarísimas oportunidades de forma consecutiva. La primera fue en el minuto 8 con un disparo de Trigueros que, tras hacer un extraño, se estrelló contra el larguero. Siete minutos después, en el 15, Trigueros colocó con un gran pase para Samu García y el andaluz, en una gran escapada, centró para Nahuel, pero el disparo del argentino terminó marchándose fuera.
Golazo del zaragozano Lafita
Y fue, cuando mejor estaba el Villarreal, cuando llegó el gol del Getafe. En un desdoblamiento por la derecha de la portería, Lafita abrió hueco y, con un buen disparo seco y raso, batió a Areola en el palo corto para adelantar a los azulones cuando mejor estaba el conjunto de Marcelino García Toral.
El gol dejó aturdido al Submarino y los madrileños dispusieron de un ocasión clara en los pies de Sarabia, pero los amarillos apretaron los dientes y aguantaron el envite. El último cuarto de hora antes del descanso, ambos conjuntos acusaron el cansancio y el partido bajó de revoluciones.
Reanudación y más de lo mismo
La segunda parte no pudo empezar peor para los amarillos. En el 50, Lafita se marchaba por la izquierda y asistía a Álvaro para hacer el segundo del Getafe. La situación se ponía muy cuesta arriba para el Villarreal, que veía como el partido se complicaba aún más con la retirada de Mario por lesión.
Tras el tanto, Marcelino movió el banquillo y trató de recortar distancias, pero el Getafe, con el partido muy de cara, apenas dio opciones al Submarino.
FICHA TÉCNICA:
-2- GETAFE: Guaita, Damián, Alexis, Cala, Roberto Lago, Sarabia (Wanderson, 83’), Lacen, Juan Rodríguez, Lafita (Víctor Rodríguez, 65’), Stefan y Álvaro (Buendía, 73’).
-0- VILLARREAL: Areola; Mario (Rukavina, 56’), Víctor Ruiz, Bailly, Adrián Marín; Pina, Trigueros, Nahuel (Bakambu, 63’), Jonathan Dos Santos; Samu Castillejo (Denis Suarez, 46’) y Samu García.
GOLES: 1-0, min. 20: Lafita. 2-0, min. 50: Álvaro.
ÁRBITRO: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Víctor Ruiz (4’) y Bailly (85’) por parte del Villarreal y a Lafita (15’), Cala (33’) y Lacen (77’) en el caso del Getafe.
INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz ante 5.903 espectadores.